24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Badajoz acoge por primera vez una exposición del pintor pacense Juan Valdés

Cultura

17 de Mayo de 2017

El Museo de Bellas Artes de la ciudad de Badajoz (MUBA) acoge por primera vez y hasta el próximo 2 de julio una muestra del pintor pacense Juan Valdés.

De la inauguración de dicha exposición se han encargado en la tarde de este martes, Cristina Núñez, delegada del área de Cultura de la Diputación, María Teresa Rodríguez Prieto, directora del MUBA y Juan Valdés, acompañados entre otros por el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso.

Nacido en Badajoz y desconocido para muchos en su tierra, Juan Valdés fue alumno de la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz donde comenzó su trayectoria como artista. En 1960 fue ganador entre 40 aspirantes de la beca para estudios artísticos que la Diputación Provincial ofrecía, lo que lo llevó de forma definitiva a Sevilla donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria, marcada por grandes obras como los retratos de los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía para la EXPO 92.

Un estilo marcado por la “la mezcla de lo figurativo y lo abstracto”, con temáticas que abarcan retratos, bodegones y desnudos, centrados en el flamenco, los toros y el carnaval, mostrando en sus obras esa unión con la provincia vecina, tal y como muestra la selección de esta exposición.

Cristina Núñez, afirmaba en nombre de la Diputación Provincial que el objetivo principal  es “dar a conocer la obra de Juan Valdés en su ciudad “y “cerrar el círculo de apoyo”, que ofreció a este artista desde un principio, “siendo la que patrocine su única exposición hasta el momento en el lugar que lo vio crecer”.

Juan Valdés dedicó esta exposición a “todos aquellos que no han podido ver su trayectoria, trabajo y sacrificio “y que han sido pilares fundamentales a pesar de la distancia destacando a “sus padres, abuelos, su hermana y sus amigos Manuel Murillo Lorenzo, Antonio Portillo León y Alberto Manzanares Rodríguez”.

Los horarios para las visitas a la exposición son de martes a domingo de 10 a 14 horas y las tardes de martes a sábado de 17 a 21 horas de forma totalmente gratuita.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia