20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz acogerá en octubre un concurso hispano-luso de Talentos de Jazz

Badajoz

1 de Julio de 2017

Badajoz acogerá en octubre un concurso hispano-luso de Talentos de Jazz

El foro sociocultural Jazz y Vinos entre amigos de Badajoz, con la colaboración y participación de Fundación CB organiza y convoca el ‘I Concurso de Jóvenes talentos de Jazz’ a celebrar el próximo mes de octubre en Badajoz.

Coincidiendo con la apertura de la cuarta temporada, “queremos aportar una iniciativa más por la cultura de nuestra comunidad autónoma y vecina Portugal, convocando este primer Concurso de Jóvenes talentos de Jazz”.

Manifiestan que precisamente el jazz “es una de las bases de nuestra existencia como foro y queremos mirar al futuro conociendo nuestra cantera de músicos jóvenes, que serán el futuro de esta música y nos permitirá a todos seguir escuchándola y disfrutando con ella”.

Añaden que están abiertos a la colaboración de las instituciones públicas y privadas que quieran sumarse a este proyecto y colaborar en la organización y desarrollo de este evento.

Se organizará un comité que hará de jurado para la elección de dos grupos y un solista, que participarán en la final del concurso a celebrar en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), los días 20 y 21 de octubre de 2017.

Se establecen los siguientes premios para los tres finalistas: primer Premio: 1.200 euros, segundo Premio: 800 euros, tercer Premio: 500 euros. Adicionalmente se financiará la grabación de un CD que contenga temas de los tres ganadores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia