Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz acogerá una concentración contra el Impuesto de Sucesiones

Badajoz

17 de Abril de 2017

Badajoz acogerá una concentración contra el Impuesto de Sucesiones

El denominado Impuesto de Sucesiones y Donaciones sigue generando controversia. Los ciudadanos consideran abusiva esta imposición, por eso hay organizada una concentración en la capital pacense en contra de este impuesto.

Los pacenses se manifestarán el próximo sábado 22 de abril, a las 12:00 horas, en la Plaza de San Francisco de Badajoz.

Esta concentración tiene como objetivo principal solicitar la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la comunidad de Extremadura.

En la concentración está prevista la lectura de un pequeño manifiesto y la recogida de firmas de los ciudadanos para presentar ante la Delegación de Gobierno de Extremadura.

ANTERIOR MANIFESTACIÓN

Alrededor de 250 personas afectadas por este impuesto se manifestaron hace menos de un mes, el pasado 21 de marzo, frente al Ayuntamiento de Badajoz en una convocatoria espontánea que se gestó durante los últimos días en las redes sociales.

En este sentido, los manifestantes se pronunciaron ante los micros de 7Días lamentando que Extremadura sea la segunda comunidad autónoma del país donde este tributo es más elevado.

Asimismo, denunciaron la situación a la que han llegado muchos de ellos al heredar bienes inmuebles y tener que hacer frente a gastos que en algunos casos superan las decenas de miles de euros.

Por otra parte, la indignación mayor que les produce la tesitura en la que se encuentran es la previsible pérdida de estas propiedades, ya que, la actual legislación no les permite vender para pagar.

Lo primero que exige el estado es el abono del Impuesto de Sucesiones para heredar, por lo que en una gran parte de los casos, quién toma posesión de estas propiedades es el Gobierno y no los familiares de los fallecidos.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia