Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz acogerá unas jornadas hispano-alemanas sobre seguridad social

Badajoz

19 de Octubre de 2016

Dentro del marco de la colaboración entre la Seguridad Social española y alemana, los próximos días 24 y 25 de octubre se celebrarán en Badajoz unas jornadas hispano-alemanas de asesoramiento bilateral y de información a los ciudadanos con el fin de mejorar y potenciar la información de la seguridad social.

La finalidad de estas jornadas es realizar una actividad informativa especializada dirigida tanto a trabajadores como a pensionistas residentes en España o en Alemania que trabajan en la actualidad o que lo hicieron con anterioridad en ambos países.

Estas jornadas permiten llevar a cabo una atención personalizada y de anticipación, dirigida principalmente a trabajadores en activo o antiguos cotizantes o, incluso, personas que tuvieron hijos en Alemania y cuidaron de ellos en ese país.

La Seguridad Social alemana se ha puesto en contacto por carta con el colectivo de personas al que van dirigidas las jornadas y, a su vez, la Dirección provincial de Badajoz ha difundido esta información a los centros de salud de la provincia y a los ayuntamientos de mayor población afectada.

En Badajoz las jornadas se celebrarán en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Badajoz (Ronda del Pilar nº 10) el día 24 y 25 de octubre de 2016.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia