19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

‘Badajoz Adelante’: “Air Nostrum se ríe de los extremeños”

Badajoz

5 de Febrero de 2016

‘Badajoz Adelante’: “Air Nostrum se ríe de los extremeños”

A raíz de la denuncia pública de ‘Badajoz Adelante’ por la supresión de vuelos Extremadura-Madrid durante el verano y la posterior rectificación por parte de la compañía Air Nostrum, consideran desde la formación “totalmente insuficiente” que solo ofrezcan un vuelo semanal entre la región y la capital de España durante el periodo 22 de julio a 4 de septiembre.

Ello implica, aseguran, “el consiguiente incumplimiento de contrato de la compañía con la Junta de Extremadura, algo que consideran “ridículo”.

“Tras las vagas y absurdas excusas puestas por Air Nostrum”, prosiguen, para intentar explicar la eliminación de la ruta Badajoz-Madrid en verano, tales como “que no se eliminaba, sino que se iba a Madrid por Mallorca y se volvía por Barcelona, tardando 14 horas y haciendo noche”, ahora la compañía rectifica y, “para cubrir el expediente”, ofrece un único vuelo a la semana a la capital de España durante verano, cuando es la principal ruta desde el Aeropuerto de Badajoz. Todo ello, añaden, “con el único objetivo de evitar tener que pagar por el flagrante incumplimiento de contrato que estaban cometiendo al suprimirlos totalmente en periodo estival”.

Hay que recordar que el contrato que la Junta de Extremadura tiene con Air Nostrum nos cuenta a los extremeños 2.000.000 de euros anuales, y reducir de 6 vuelos semanales durante el año de Badajoz a Madrid, que es lo contratado, a sólo uno, es, en la práctica, lo mismo que suprimirlos, por lo que desde BA se considera que se está incumpliendo igualmente el contrato firmado por Air Nostrum con el gobierno extremeño.

Desde la formación política manifiestan que “intentan convencernos que abrir las rutas veraniegas de Badajoz a las Islas Baleares, suprimiendo a cambio la de Madrid, se hace en beneficio del ciudadano o que ésta no se elimina, pues podemos ir a Madrid pasando por Mallorca, es un insulto a los extremeños y una verdadera tomadura de pelo a los ciudadanos, pues el único objetivo de la compañía es ganar más dinero con los destinos estivales a la playa, lo cual es muy loable, siempre que sea una ampliación de los destinos y se mantengan los servicios para los que han sido contratados que son los vuelos diarios a Madrid 6 días a la semana y a Barcelona cuatro días semanales”.

Argumentan que “si bien es cierto que la compañía aérea puede reducir los vuelos a Madrid en verano en beneficio de otros destinos ofertados, en ningún caso puede justificarse que de poder volar a Madrid a diario se pase a sólo poder hacerlo un día a la semana, tomando por tontos a los extremeños pues ello se trata, de facto, de una supresión, más aún en los meses de verano en los que muchas personas pueden aprovechar el avión a Madrid para enlazar con otros muchos destinos nacionales e internacionales por ser vacaciones de verano”.

HORARIOS

BA insiste en que los horarios de los vuelos planteados actualmente a Madrid y Barcelona, con sólo una frecuencia diaria, sin posibilidad de ir y volver en el día, “son un caos y nunca podrán ser competitivos, pues en lugar de ahorrar tiempo y dinero a un empresario que viaje por negocios, al obligarlo a pernoctar en destino y regresar al día siguiente, le sale mucho más caro que ir en su coche y tarda aún más tiempo en avión que en su turismo, al poder volver en éste en el mismo día a su casa”.

Por todo ello, exigen a Air Nostrum que cumpla su contrato y a la Junta de Extremadura que defienda los intereses de los extremeños y de las rutas por avión desde Extremadura, como es su obligación, más aún cuando nos cuesta esa inversión dos millones de euros de dinero público”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

3  comentarios

Maria
06/02/2016 12:04 h.
Y porque tenemos que pagar 2000000 de euros para que unos pocos empresarios no tengan que ir en coche a Madrid? Porque ya que han incumplido el contrato no lo rescinden y les piden indemnizacion por incumplimiento para recuperar algo? Huele a podrido eso.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Junta
05/02/2016 21:13 h.
y la junta también lo piensa gobierne quien gobierno, que penita

Responder

Máximo 1000 caracteres
Clara
05/02/2016 19:21 h.
Hay quién piensa que estamos en los años 50 y sucesivos del pasado S. XX, donde el "señorito" mandaba y el pobre cateto del pueblo extremeño obedecía. Pobres mediocres que siguen pensando de esa manera, ¿no se dan cuenta que las torres altas están cayendo en picado? Quién lo lea, piense.

Responder

Máximo 1000 caracteres