20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

Badajoz Adelante apoya a la plataforma que pide la autovía Badajoz-Granada

Tierra de Badajoz

22 de Agosto de 2016

Badajoz Adelante apoya a la plataforma que pide la autovía Badajoz-Granada

Desde el partido local, Badajoz Adelante (BA), consideran “urgente” la construcción de la autovía A-81 y pide al Ayuntamiento de Badajoz que se una a la plataforma surgida para exigir la misma.

En la provincia de Córdoba ha sido creada una plataforma entre varios pueblos por los que pasa la N-432 para exigir al gobierno central que cumpla la promesa de construir la autovía A-81, incluida en los planes del Ministerio de Fomento para 2024.

La plataforma va a ser extendida al resto de provincias por donde transcurre dicha carretera (Badajoz, Jaén y Granada), donde previsiblemente se sumen nuevos municipios y puedan ser coordinadas acciones conjuntas de presión al Gobierno.

Desde Badajoz Adelante apoyan dicha plataforma, “a la que deseamos que se sumen el 100 % de municipios afectados, sea el alcalde del partido que sea, puesto que entendemos que ese bien común no entiende de siglas”. Por ese motivo, desde BA piden al Ayuntamiento de Badajoz su unión a la plataforma para formar parte de esa voz común que va a defender los intereses de los ciudadanos a lo largo de toda la N-432.

“Entendemos que estamos en una situación económica complicada como para acometer de manera total la construcción de dicha autovía, pero estamos convencidos que se pueden analizar los tramos más necesarios en cada provincia y aunar fuerzas para exigir a Fomento que empiecen las obras por dichos tramos, consiguiendo así una mejora sustancial en las comunicaciones y seguridad vial”, subrayan.

En la provincia de Badajoz, desde BA consideran que ese tramo prioritario sería Badajoz – Zafra, tramo con más tráfico en la N-432 en la provincia y que nos enlazaría directamente con todo el sur por autovía al conectar con la A-66.

“Por supuesto, una vez ejecutados los tramos prioritarios en cada provincia, habría que seguir con las obras para unirlos y así poder acabar todo el trayecto entre Badajoz y Granada”.

Además, desde BA comentan que les gustaría ver cómo en Extremadura surgen plataformas similares para exigir otras carreteras prometidas y no ejecutadas como la A-43 Badajoz-Valencia. “Desde aquí invitamos a los alcaldes de las poblaciones afectadas que se unan del mismo modo en busca del bien común”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Gloria fuentes vazquez
23/08/2016 16:49 h.
Creo que lúa extremeños se. Merecen que hagan algo por ellos, y esta autovua traeria mas turismo hacia allí, los que van al noroeste.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Ángel Lázaro Cortegana
23/08/2016 09:23 h.
Totalmente de acuerdo, la carretera ya existe, solo sería ampliarla y le daría mucha vida a la zona

Responder

Máximo 1000 caracteres