19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz Adelante: “Es una tomadura de pelo volver a licitar el proyecto de Medicina”

Badajoz

25 de Mayo de 2017

Badajoz Adelante: “Es una tomadura de pelo volver a licitar el proyecto de Medicina”

Desde BA consideran una “teatralización” la reunión mantenida entre representantes de la Junta y la Universidad de Extremadura, en la que “sorprendentemente” anunciaron la "inminente" licitación del proyecto de la nueva Facultad de Medicina.

En respuesta a este hecho, desde Badajoz Adelante recuerdan que ya existe el citado proyecto desde hace varios años y, por tanto, “una nueva licitación resulta innecesaria y supone duplicar el gasto y seguir perdiendo un tiempo tan necesario para dar una solución definitiva a los problemas que arrastra desde hace décadas la actual Facultad”.

La redacción del proyecto para la nueva facultad se licitó en 2009, siendo adjudicado en noviembre de ese mismo año a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por los arquitectos Julián Prieto y Thilo Gumbsch por un importe de 654.300 euros, proyecto que sería entregado por los arquitectos a principios de 2010.

El proyecto elegido fue calificado entonces como "emblemático", contemplando una torre de doble cuerpo y nueve plantas de altura en superficie, más otras dos subterráneas, todo ello en un edificio que albergaría, además de Medicina, la titulación de Fisioterapia y la Escuela de Ciencias de la Salud del SES con la Escuela de Enfermería y la Unidad de Matronas.

Por tanto, “resulta una tomadura de pelo que ahora”, ocho años después, vaya a licitarse nuevamente la redacción del proyecto, con un presupuesto base de 662.785 euros. Desde Badajoz Adelante exigen que se lleve a cabo el proyecto ya redactado en 2009, “en su caso con las actualizaciones o adaptaciones necesarias por el tiempo transcurrido desde entonces, pero que en ningún caso se vuelvan a dilapidar más de cien millones de las antiguas pesetas en volver a repetir innecesariamente el proceso, para seguir retrasando nuevamente esta importante infraestructura tan demandada en los ámbitos universitario y sanitario de nuestra ciudad”.

IMAGEN: Archivo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia