20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz Adelante exige explicaciones por la duplicación del proyecto de la Facultad de Medicina

Badajoz

20 de Octubre de 2018

Badajoz Adelante exige explicaciones por la duplicación del proyecto de la Facultad de Medicina

Badajoz Adelante le ha recordado a la Consejera de Educación y Empleo, tras haber propuesto la adjudicación de la redacción de un proyecto para la nueva Facultad de Medicina, que ya existe uno desde hace una década y por tanto “vemos innecesario la nueva redacción que además, supondría duplicar el gasto y seguir perdiendo el tiempo, tan necesario para dar una solución definitiva a los problemas que arrastra el actual centro educativo”.

La redacción del proyecto para la nueva facultad ya se licitó en 2009, siendo adjudicado en noviembre de ese mismo año a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por los arquitectos Julián Prieto y Thilo Gumbsch por un importe de 654.300 euros, plan que sería entregado por los arquitectos a principios de 2010.

“El proyecto elegido fue calificado entonces como emblemático, porque contemplaba una torre y nueve plantas de altura en superficie y dos subterráneas, para que el edificio albergara, además de medicina, las titulaciones de fisioterapia y la escuela de ciencias de la salud con la de enfermería y la unidad de Matronas”, ha añadido Badajoz Adelante.

“Resulta incompresible para el ciudadano que ahora, nueve años después, vaya a adjudicarse nuevamente la redacción de un proyecto ya realizado y pagado por todos, esta vez por un importe de más de 450.000 euros según dijo la Consejera”, ha señalado BA.

Badajoz Adelante ha exigido exigimos que se lleve a cabo el proyecto ya redactado en 2009, en su caso con las actualizaciones o adaptaciones necesarias por el tiempo transcurrido desde entonces, pero que en ningún caso se vuelvan a desperdiciar el dinero.

“Pedimos explicaciones públicas a la Junta de Extremadura sobre los motivos, si es que existen, para llevar a cabo algo tan costoso y que ya está hecho”, ha concluido BA.
 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia