29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

‘Badajoz Adelante’ pide a la Junta que el Aeropuerto vuelva a funcionar ya

3 de Octubre de 2015

‘Badajoz Adelante’ pide a la Junta que el Aeropuerto vuelva a funcionar ya

Badajoz Adelante (BA) ha exigido públicamente a la Junta de Extremadura que inicie la convocatoria urgente del nuevo concurso aéreo para el Aeropuerto de Badajoz.

El pasado 31 de julio tuvieron lugar los últimos vuelos regulares a Barcelona y Madrid. Desde entonces y hasta el pasado 3 de septiembre la única ruta fija ha sido el vuelo semanal a Palma de Mallorca. El Aeropuerto de Badajoz se ha quedado sin vuelos regulares, lo que hace descender su actividad a mínimos, afectando al empleo de las distintas empresas que prestan servicio en el mismo (limpieza, handling, carburante, vigilancia y cafetería), las cuales han tenido que prescindir de la mayoría de sus trabajadores hasta que remonte la actividad.

Se cumplen tres meses desde que el actual presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, tomara posesión del cargo y, pese a que anunció que en septiembre iban a convocar el nuevo concurso aéreo, finaliza el mes sin haberse publicado, “lo que denota una falta de previsión y ganas de solucionar este problema heredado de la mala gestión que sobre el Aeropuerto pacense tuvo el gobierno de José Antonio Monago durante su mandato”.

Desde ‘Badajoz Adelante’ exigen al actual Gobierno regional que “acelere los trámites y saque un nuevo concurso con carácter urgente para retomar los vuelos regulares en el menor tiempo posible”. Para ‘BA’ la vuelta de los vuelos a principios de 2016, fecha que baraja el Gobierno regional, “es una nefasta noticia puesto que va a suponer tener el aeropuerto pacense y, por tanto, a la región, sin conexión aérea durante más de seis meses, algo que nunca ha pasado en la historia reciente, y que va a afectar de manera muy negativa a muchos sectores”.

En una comunidad donde los transportes por carretera y ferrocarril no están desarrollados, perder las conexiones aéreas significa “aislarse del exterior e impedir un acceso rápido a turistas, empresas, emigrantes, etc... lo que supone también una merma para la economía regional”, puntualizan.

Por otra parte, desde ‘Badajoz Adelante’ agradecen al gobierno regional que vayan a llevar a cabo la petición de declaración de Obligación de Servicio Público (OPS) en las rutas a Barcelona y Madrid, “tal y como llevábamos en nuestro programa, aunque consideramos prioritario centrar los esfuerzos en retomar primero los vuelos y luego ya comenzar esa tramitación, para que el plazo sin conexiones aéreas sea el menor posible”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia