28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

‘Badajoz Adelante’ pide que el Aeropuerto no quede inoperativo en verano

Región

27 de Mayo de 2015

REDACCIÓN

‘Badajoz Adelante’ pide que el Aeropuerto no quede inoperativo en verano

El portavoz de la formación ‘Badajoz Adelante’, Antonio Manzano, ha manifestado mostrarse “sorprendido” ante la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre que el concurso licitado por el Gobierno de Extremadura: “Contrato para la comercialización de productos turísticos y la adquisición de derechos de publicidad con fines de promoción de los valores de la comunidad autonómica de Extremadura” ha quedado desierto por no haber concurrido ninguna empresa.

Este hecho, se traduce en que a partir del 1 de agosto Extremadura va a quedarse sin conexión aérea con Barcelona y Madrid, “o lo que es lo mismo, con el resto del mundo”. Por ello, “desde Badajoz Adelante exigimos a los gobernantes en funciones y a los entrantes celeridad para paliar esta situación, mediante la convocatoria de un nuevo concurso más ventajoso que permita que haya empresas que quieran concurrir al mismo”.

Añaden que “En una región donde sólo contamos con dos autovías nacionales y donde el tren no es una opción de transporte rápida, el avión es un medio indispensable para no perder conectividad y riqueza, puesto que en el mundo empresarial, de congresos y turístico, no contar con una conexión aérea es perder mucho cliente potencial, y en consecuencia, perder ingresos, empleo y generación de puestos de trabajo”.

Por tanto, consideran que tanto el gobierno cesante de Monago como el entrante de Vara “deberían aunar fuerzas para que el proceso de cambio en la Asamblea no afecte a los plazos y se pueda encontrar una solución a tiempo, puesto que en aviación comercial es necesario que los vuelos estén a la venta con un tiempo prudencial de antelación para que se conozcan”.

Además, piden al PSOE regional que haga suya la propuesta de Badajoz Adelante de pedir al Ministerio de Fomento la declaración de OSP (Obligación de Servicio Público) de las rutas Badajoz – Barcelona y Badajoz – Madrid, que implicaría que se sostendrían con dinero del Estado, “pudiendo la Junta destinar ese presupuesto a ampliar rutas o mejorar otras cuestiones del Aeropuerto”, finaliza Manzano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Quini
27/05/2015 23:53 h.
Sería algo ruinoso para toda Extremadura.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
27/05/2015 21:11 h.
Si, por favor, que solucionen ésto, pero que lo solucionen de una forma sería y que no pongan los vuelos de madrugada, que así no hay quien viaje en avión. Para poder viajar de Barcelona-El Prat a Badajoz no tienes remedio que pasar la noche en el aeropuerto. Ésta causa es un gran hándicap.

Responder

Máximo 1000 caracteres