Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz Adelante pide una conexión de autobús con el Aeropuerto

Badajoz

25 de Octubre de 2016

Badajoz Adelante pide una conexión de autobús con el Aeropuerto

El partido local, Badajoz Adelante (BA), ha valorado positivamente las propuestas que Tubasa ha realizado al Ayuntamiento de Badajoz para mejorar las líneas de autobuses urbanos, a la vez que solicitan que sean aprovechadas esas modificaciones “para dar de una vez servicio al Aeropuerto de Badajoz”.

La pasada semana se dieron a conocer las propuestas que desde Tubasa, concesionaria del servicio de autobús urbano en Badajoz, han realizado al ayuntamiento pacense para mejorar y ampliar las líneas, dando mejor servicio a varias zonas y llegando a otras nuevas.

“Valoramos muy positivamente todas las propuestas realizadas, en especial las que van a dotar de conexiones más directas con el centro de la ciudad, y con puntos claves como centros de salud de referencia, a las barriadas de Llera, Margen Derecha o La Pilara”.

También consideran “muy positivo” segregar a Alvarado de la actual línea que lo une a Badajoz y que pasa previamente por Villafranco y Balboa. En ese punto, al convertir el servicio a Alvarado en una nueva línea, “la actual quedaría mucho más flexible al no tener que realizar los 16 kilómetros de ida y vuelta en cada trayecto”.

DOTAR AL AEROPUERTO DE CONEXIÓN

En este punto informan que “la ocasión es ideal para que de una vez se dote al Aeropuerto de Badajoz de servicio de bus urbano, algo que a día de hoy, pese a pasar la línea de Balboa a escasos 750 metros de la terminal, no existe”… “Al terminar la actual línea en Balboa sería muy fácil cuadrar, dentro de los servicios diarios de la misma, entradas en el aeropuerto acordes a las llegadas y salidas de los vuelos. El coste de este servicio sería ínfimo, no llegando a 2 kilómetros más de recorrido en cada trayecto que llegase a la terminal, en comparación con el ahorro que esa línea va a sufrir eliminando 32 kilómetros de recorrido en todos los trayectos”.

Además, consideran que el aeropuerto también crearía una demanda de usuarios que ahora no usa esa línea y que sólo tienen como opción el taxi o el vehículo privado. “Facilitar un transporte a la ciudad económico también ayuda a fomentar el uso del aeropuerto”, subrayan.

Asimismo, como la línea a Villafranco y Balboa parte desde la Estación de Autobuses, “con esta parada se daría un fácil acceso al aeropuerto a todas las localidades que tienen conexión en autobús con Badajoz”.

Añaden que son conscientes que el Aeropuerto de Badajoz no es un gran emisor/receptor de pasajeros y que no daría para tener una línea de autobuses propia, como tienen muchas otras ciudades, “pero siendo una pequeña parada dentro de una línea existente que va a quedar muy libre, no entenderíamos el motivo de no hacer llegar este servicio público a esa instalación”.

Finalizan expresando que “igual que a nadie se le ocurriría pensar que una estación de trenes o autobuses no estuviese servida por transporte urbano, no es de recibo que el aeropuerto que está en Badajoz no cuente con este servicio, más cuando hemos visto que se han modificado y alargado líneas de bus urbano para dar servicio a instalaciones privadas como El Faro o Leroy Merlín”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia