19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz Adelante presenta su proyecto de ciudad para 2019

Badajoz

20 de Mayo de 2018

Badajoz Adelante presenta su proyecto de ciudad para 2019

El partido local, Badajoz Adelante (BA), ha presentado su Proyecto de Ciudad y ya se encuentra abierto a la colaboración ciudadana. “Se trata de que todos los pacenses puedan aportar ideas y propuestas que puedan mejorar y cambiar Badajoz”, que serán estudiadas y podrán ser incluidas para ampliar el proyecto.

Aseguran que tienen “el Proyecto de Ciudad más completo de todos los partidos de Badajoz”, presentado ya en 2015, pero que ahora están actualizando con vistas al periodo 2019-2013. Los ciudadanos podrán hacer sus aportaciones por Facebook o correo electrónico y consultar el Proyecto de Ciudad en la página web de Badajoz Adelante.

El proyecto consta de 11 partes: Badajoz Social, Badajoz Capital Cultural, Badajoz y el Empleo, Badajoz Urbanístico, Barrios de Badajoz, Grandes Infraestructuras en Badajoz, Badajoz y sus Comunicaciones; Parques, Zonas Verdes y Ríos de Badajoz; Badajoz Capital Comercial, Cultural, Administrativa, Económica y Turística del Oeste Peninsular; Jóvenes y Deporte; e Economía y Financiación.

Cabe recordar que algunas propuestas que incluía ya han sido llevadas a cabo o van a realizarse, como declarar los vuelos a Madrid y Barcelona de Obligado Servicio Público, colocar un paso de peatones en el primer tramo de la Avenida de Elvas, dotar de acerados e iluminación el último tramo de la Avenida Ricardo Carapeto, recuperación de las torres del interior de la Alcazaba, aprobar la electrificación de las vías de ferrocarril entre Badajoz y Caya para poder enlazar con los trenes de Alta Velocidad y Mercancías de Portugal que en breve llegarán hasta la frontera, dotar al Proyecto de la Plataforma Logística de una Zona Franca, entre otros.

Pero Badajoz Adelante continúa reuniéndose con todas las Asociaciones de Vecinos de la ciudad, para llevar sus propuestas sobre el barrio y conocer cuáles son las necesidades, “que serán incluidas en este ambicioso proyecto”.

Por último, han vuelto a recalcar dos de sus propuestas más significativas: la creación de un Consorcio para la Rehabilitación del Barrio Histórico, “que está en penosas condiciones en muchas de sus partes”; y la construcción de las autovías a Cáceres y Zafra, “como vías fundamentales para el desarrollo de la ciudad, junto con el tren de Alta Velocidad que una Madrid y Lisboa por Badajoz”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia