23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz albergará el Campeonato de España junior de Baloncesto

Badajoz

30 de Diciembre de 2017

Badajoz albergará el Campeonato de España junior de Baloncesto

Badajoz albergará baloncesto de primer nivel. Concretamente del 6 al 12 de mayo de 2018 la localidad pacense, con la ayuda de Elvas, será sede del Campeonato de España junior por equipos.

Un total de 32 equipos disputarán alrededor de 96 partidos para luchar por el cetro de campeón. Los pabellones de La Granadilla y Las Palmeras en Badajoz y el Coliseum Comendador Rondao Almeida de Elvas serán los escenarios de los encuentros.

A buen seguro, esta cita contará con jugadores en categoría junior que podrán verse en un futuro en la ACB. Además estarán presente varios ojeadores de las franquicias de la NBA y de las universidades estadounidenses.

Martín Fariñas, presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, ha asegurado que están "realmente contentos y agradecidos" porque son conocedores de la responsabilidad que conlleva la celebración de este evento.

“Queremos celebrar el mejor Campeonato de España junior”, en palabras de un presidente que se ha mostrado "muy ilusionado" con el proyecto que aguarda a Extremadura.

Conchi Bellorín, directora general de Deportes, ha querido agradecer a la Federación Española de Baloncesto que Extremadura sea un punto de inflexión para la categoría junior con la celebración de este campeonato.

Por su parte Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, ha asegurado que llevan años “anhelando” celebrar este campeonato porque viene a reflejar la actividad existente en la ciudad.

Por último, Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha explicado que se sienten abrumados con la “ilusión, ganas e ideas” que les llegan desde la federación extremeña para la celebración de esta cita.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia