29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Badajoz, Cáceres y Mérida amanecen hoy con heladas

Región

14 de Enero de 2018

Badajoz, Cáceres y Mérida amanecerán mañana con heladas

La masa de aire frío en capas medias y altas que se encuentra instalada este domingo sobre la región no abandonará la misma hasta bien entrado el día de hoy.

Ella, sumado a los cielos despejados que tendremos durante la madrugada, será la causante de que los termómetros caigan al amanecer por debajo de los ceros grados en la práctica totalidad del territorio extremeño.

La caída será más acusada en las zonas de los valles (Vegas del Guadiana, Tajo-Salor y Valle del Alagón) donde las temperaturas podrían descender hasta el grado o los dos grados negativos entre las 6 y las 10 de la próxima mañana.

Ciudades como Badajoz, Mérida, Cáceres, Don Benito, Villanueva de la Serena, Coria, Navalmoral de la Mata u Olivenza, amanecerán con una débil helada fruto de los valores arriba citados.

En el resto de la comunidad se quedarán en torno a los 0 grados, a excepción de los sistemas montañosos del norte extremeño, donde la helada será moderada al caer el mercurio a los -3/-5 grados.

Respecto a las máximas remontarán dos o tres grados de media respecto a esta jornada dominical, y aunque se mantendrán frías acorde a esta época del año, podrán superar en casi toda la región los 10 grados.

Desde el martes y hasta el fin de semana se espera que las temperaturas asciendan un par de grados o tres para instalarse en valores en torno a los 2-4 grados de mínima y los 10-15 de máxima. Por lo que no se espera que hiele.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia