29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Badajoz, Cáceres y Mérida en alerta naranja este jueves

SITUACIÓN ESPECIAL

23 de Mayo de 2018

Badajoz, Cáceres y Mérida en alerta naranja el jueves

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado los avisos en su actualización de este miércoles y para la jornada del jueves: por tormentas, granizo y lluvias en la Comunidad de Extremadura.

La Aemet ha extendido el aviso amarillo para toda la región por precipitaciones superiores a 15 litros por m/2 en tan solo una hora, así como por fuertes tormentas.

También ha modificado el intervalo de tiempo, si ayer informaban que podrían producirse de 11 a 22 horas, los fenómenos indicados podrían comenzar a las 7:00 horas de la mañana y prolongarse hasta las 20:00 horas.

ALERTA NARANJA

Estas tormentas y precipitaciones podrían ser de granizo y más violentas en las Vegas del Guadiana (Badajoz, Mérida, Montijo, Don Benito-Villanueva,…) en la Meseta Trujillano-Cacereña y Baldíos-Alcántara (Cáceres, Trujillo, Valencia de Alcántara, Miajadas,…); así como en las comarcas de Vegas Altas, La Siberia y Villuercas-Ibores.

Como ya informamos en el pronóstico de ayer, esto es debido a un embolsamiento de aire frío que penetrará en la península por el suroeste peninsular, e irá recorriendo todo el oeste de sur a norte los próximos días.

Una profunda dana aislada, que al chocar con el aire caliente de la tierra provocará tormentas localmente fuertes y precipitaciones puntualmente intensas acompañadas de granizo, por lo que habrá que poner especial atención a la circulación, así como a los cauces de arroyos y ríos.

Las temperaturas descenderán en torno a 8 grados, por lo que no rebasaremos los 20 grados en ningún punto de la región las jornadas de jueves y viernes.

Se espera una mejoría del tiempo para el sábado, con aumento de las temperaturas y donde las nubes irán dejando espacio al sol.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia