24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Badajoz, con 43ºC, la ciudad más calurosa de Extremadura este viernes

Región

4 de Agosto de 2017

Badajoz, con 43ºC, la ciudad más calurosa de Extremadura este viernes

Los termómetros han sobrepasado los 40ºC en numerosas poblaciones extremeñas en la que era la tarde más calurosa de la semana y del episodio de calor que nos acompaña.

Badajoz lidera el ranking de temperaturas máximas regionales registradas este viernes, siendo temperaturas incluso superiores en varios grados a las inicialmente previstas, y quedándose cortos hasta los avisos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet), no sólo en Extremadura sino también en puntos del valle del Guadalquivir, donde incluso se han alcanzado los ¡44.6ºC! en Córdoba.

Por detrás del dato de Badajoz se encuentran otras muchas poblaciones donde el termómetro ha pasado «de largo» ese umbral psicológico de los 40, como ha sido el caso de Don Benito, Badajoz-Aeropuerto, Navalmoral de la Mata o Herrera del Duque, con 42.1ºC, 41.8ºC, 41.6ºC y 41.3ºC respectivamente (datos hasta las 19:00/19:30h).

Además, tras un día tan caluroso en amplias zonas de la región, habrá que estar muy pendientes también a las temperaturas mínimas esta próxima madrugada, ya que los termómetros no conseguirán descender de los 22/24ºC, y hasta de los ¡26ºC! en las comarcas más orientales de Extremadura.

Todo ello en el día más cálido de este episodio de elevadas temperaturas que, todavía este fin de semana, continuará dejándonos un ambiente muy caluroso en la mayor parte de la comunidad, pero con tendencia a que las temperaturas desciendan lentamente entre el sábado y domingo.

Será sobre todo de cara a inicios de la próxima semana cuando la llegada de una nueva masa de aire frío por el noroeste peninsular provocará un breve alivio en las temperaturas, con máximas que alcanzarán como mucho los 30/34ºC durante un par de días en la región, para volver a subir nuevamente a lo largo de la semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia