Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz contará temporalmente con un autobús 100% eléctrico

Badajoz

14 de Noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Badajoz de la mano de Tubasa, empresa concesionaria del transporte urbano en la ciudad, pone en funcionamiento de forma temporal un autobús 100% eléctrico, lo que supone cero emisiones de gases.

Gracias a esta prueba el consistorio podrá estudiar la rentabilidad o no que supondría la implantación de este tipo de vehículos de transporte urbano, ya que, el precio de los autobuses eléctricos duplica el de los autobuses de combustible.

Con anterioridad ya pudieron probar un autobús de este tipo, sin embargo, al poseer una matrícula extranjera la normativa no permitía el transporte de pasajeros. En este caso y al tratarse de una empresa española estará circulando alternativamente en las líneas 4, 5 y 7 hasta el 25 de noviembre.

"Todo apunta que por las necesidades que Badajoz tiene será eficiente", ha expuesto el alcalde, Francisco Javier Fragoso, "permitiendo dar un paso importante hacia delante por el medio ambiente y la sostenibilidad".

En la actualidad Badajoz cuenta con algunos urbanos híbridos, que suponen un importante ahorro energético y reducción de emisión de gases, sin embargo, la adopción de este nuevo sistema 100% eléctrico permitiría dejar de emitir este tipo de gases que dañan atmósfera y salud.

Del mismo modo la ciudad ya tiene incorporada la modalidad eléctrica a varios servicios, como son los vehículos de los servicios municipales, el servicio de agua, o el alumbrado. También está disponible el servicio de alquiler de bicicletas, "reafirmando el claro compromiso con el medio ambiente", ha indicado Fragoso.

DAR EL SALTO

Para dar el paso el consistorio deberá corroborar que resulta eficiente y que el incremento del coste no suponga un esfuerzo excesivo para el ciudadano, "dado que deberá pagarse bien a través de los impuestos o en la tarifa de transporte", incide Fragoso.

Entre los beneficios que podrían suponer la implantación de los autobuses eléctricos, además de respecto al medio ambiente, están el ahorro de alrededor de 100 euros diarios en combustible, menor necesidad de mantenimiento frente a los comunes, y la reducción de la contaminación acústica, dado que son muy silenciosos.

Los primeros que han podido probar el autobús eléctrico han sido niños de 4 y 5 años acompañados por sus maestras. Los pequeños se han mostrado entusiasmados con la visita, donde el alcalde ha explicado algunas características del vehículo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia