23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz, cuarto día consecutivo como ciudad más calurosa de España

Badajoz

6 de Agosto de 2018

Badajoz, cuarto día consecutivo como ciudad más calurosa de España

La Ola de Calor que llega a su fin ha dejado registros excepcionales en la capital pacense, siendo la ciudad española donde se han registrado las temperaturas más altas durante 4 de los 6 días que ha durado este episodio.

La masa africana se adentraba en la península el miércoles 1 de agosto y se ha extendido hasta este lunes 6 de agosto, pues bien, Badajoz ha sido la ciudad donde el termómetro ha cosechado records nacionales el viernes 3 de agosto, sábado 4, domingo 5 y este lunes 6.

En cifras: la ciudad alcanzó los 41.1º el día en que se inició la Ola de Calor, para subir a 42.4º el jueves 2 de agosto, subir un poco más a los 44.3º el viernes, los extraordinarios 46º del sábado (record histórico), para “relajarse” con 45º el domingo y los 44.2º este lunes. O lo que es lo mismo, cuatro días por encima de los 44 grados, y seis días por encima de 41.

Todo ello ha venido acompañado de una espesa calima sahariana que ha hecho más bochornosas y asfixiantes estas jornadas, dejando ya los cielos más limpios durante este lunes.

Por si fuera poco, el sábado se formaría una breve y virulenta tormenta que dejaba a su paso lluvia fuerte, granizo y considerables vientos, que vino a levantar más aire cálido acumulado en el suelo.

Toda vez padecido el episodio, por delante una semana donde las temperaturas caerán hasta 12 grados en la ciudad, bajando hasta los 36 para el martes, los 34 para el miércoles y unos frescos 30 grados para la jornada de jueves. Después se espera un repunte del mercurio hasta rozar los 40 para el fin de semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia