25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ávila niega que no se haya reunido con los vendedores ambulantes

Badajoz

12 de Diciembre de 2017

Ávila niega que no se haya reunido con los vendedores ambulantes

El Ayuntamiento de Badajoz dará preferencia a las personas que no tienen empleo en las solicitudes de puestos de venta en los mercadillos pacenses, afirma Antonio Ávila, concejal de Mercados en el Consistorio.

Ávila ha concedido a extremadura7días.com una entrevista para responder a las afirmaciones que, en representación de los vendedores del mercadillo de Badajoz, José Luis Salazar, vicepresidente de ACAEX (Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura), realizó a este medio.

EL CONCEJAL DE MERCADOS NIEGA QUE NO ATIENDA A LOS VENDEDORES

“Me he sentado con ellos muchas tardes en el despacho, porque generalmente no pueden por la mañana, incluso también lo he hecho algunas mañanas, para explicarles las nuevas ordenanzas del mercadillo. Es verdad que estamos de acuerdo en algunos puntos y en otros no lo estamos”.

LA POSTURA ÁVILA Y DE LA OPOSICIÓN SOBRE EL CAMBIO DE ORDENANZAS

“Podemos se alinea sólo con una parte y mantiene su postura de rechazo. El PSOE está y no está a favor. Y yo estoy con mi partido y con Ciudadanos. El texto de las ordenanzas irá a la próxima reunión de la Comisión de Gobierno y de ahí, si se aprueba, a la sesión del Pleno, para su aprobación”.

EL MANTENIMIENTO DEL SUELO DEL MERCADILLO

“Del mantenimiento se encarga Vías y Obras. En estos momentos hay un presupuesto de 30.000 euros y es Vías y Obras a quien compete la pavimentación de la zona que ocupa el mercadillo”.

TRASPASO DE LICENCIAS 

“Los puestos no se pueden vender, ya que se trata de una concesión administrativa y sería ilegal hacerlo. Si hay casos especiales en los que pueden pasar de padres a hijos, por enfermedad grave, por fallecimiento y por otras circunstancias que impidan atender el puesto. Pero todo eso ya está incluido en las nuevas ordenanzas”.

AMPLIACIÓN DE LA SUPERFICIE

“El mercadillo no se va a ampliar. Para los puestos de venta tenemos una medida estándar, de seis metros de frente por cuatro de fondo, 24 metros cuadrados, y con las nuevas ordenanzas quien tenga tres podrá tener seis y si queda espacio y hay solicitudes, más. Siempre que se pueda llegar a eso, porque nosotros, en el Equipo de Gobierno, entendemos que primero están quienes no tienen empleo y solicitan tener un puesto en el mercadillo, que quienes ya tienen su puesto de venta”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia