19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz desalojará y clausurará establecimientos por no cumplir las medidas de seguridad

Badajoz

9 de Julio de 2020

Badajoz desalojará y clausurará establecimientos por no cumplir las medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Badajoz está en contacto directo con la Subdelegación del Gobierno y con la Consejería para que se autoricen "medidas cautelares urgentes" de desalojo y de clausura en establecimientos que incumplan las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Así lo ha informado la Teniente de Alcalde y delegada de Policía Local, María José Solana, en rueda de prensa.

En estos momentos, el Consistorio pacense tiene la obligatoriedad de hacer cumplir las normas impuestas en la conocida como "nueva normalidad". El aforo, la distancia de seguridad y las mascarillas son un punto clave y últimamente está siendo "un verdadero problema".

Solana recuerda el esfuerzo de los grupos municipales por garantizar la vuelta a muchos puestos de trabajo en la ciudad en sectores como la hostelería con la ampliación de terrazas y veladores. Y pretende que esa línea de responsabilidad se extienda y evite que la situación se desborde.

Es por ello que la Teniente de Alcalde se ha puesto en contacto con Subdelegación y la Consejería para que autoricen esas "medidas cautelares urgentes" aplicables en establecimientos que incumplan.

"Se va a hacer todo lo que se tenga de hacer de forma muy ágil", indica. De este modo pide que todos aquellos empresarios y personas responsables "no cometamos errores" para continuar con el buen funcionamiento en la ciudad de Badajoz.

FOTO: Archivo 7Días. Terraza en fase de desescalada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia