25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

‘Badajoz Emprende’ ofrecerá asesoramiento gratuito a los autónomos que lo soliciten

Badajoz

22 de Octubre de 2018

‘Badajoz Emprende’ ofrecerá asesoramiento gratuito a los autónomos que lo soliciten

El proyecto ‘Badajoz Emprende’ ha sido presentado este 22 de octubre por Blanca Subirán, delegada de Empleo y Desarrollo Económico, con el objetivo de apoyar a los empresarios autónomos por las dificultades que conlleva llevar a cabo su actividad económica.

“El Gobierno de Sánchez propone subir los impuestos, por lo que aproximadamente 1.700.000 personas que son autónomos en España, quienes cotizan 278 euros de media al mes se verían afectadas... El Partido Socialista pretende subir los impuestos a 312 euros, es decir, anualmente 408 euros más que actualmente, obligándolos a pagar 34 euros más al mes”, ha señalado Subirán.

“Por esto, el Partido Popular, junto con Ciudadanos, hemos llegado a un acuerdo en el que reducimos los gastos de los autónomos”, ha informado la delegada.

Subirán ha subrayado que el 60% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) no pasan de los 2 años de vida, y el 90% de ellas no cumple la década.

Por ello, el proyecto ‘Badajoz Emprende’ trata de acompañar a estas empresas durante el primer año de vida, incentivando la creación de pymes y disminuyendo los gastos de trámites iniciales.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de estos establecimientos una serie de labores de gestoría a la carta, es decir, después de un estudio y análisis de las empresas se decidirá qué necesidades hay que cubrir, y según ello se les facilitará asesoramiento documental, administración de impuestos, contabilidad, elaboración de planes de negocio etc.

También se pondrá a servicio del autónomo asesoramiento en marketing y publicidad.

REQUISITOS

Los locales que se beneficien de este servicio tendrán hasta el 5 de noviembre para presentar el modelo de solicitud, que podrá ser entregada en las administraciones oficiales o en la Concejalía de Empleo.

La ayuda es compatible con cualquier otra subvención, el único requisito es que el autónomo se encuentre empadronado en Badajoz o el domicilio fiscal de la empresa sea pacense.

Además, aquellos autónomos que quieran formar su empresa y ser beneficiarios del plan deberán tener elaborado el plan de empresa. Para conocer si es rentable se les hará una entrevista para considerar el grado de maduración de su proyecto.

Las solicitudes entregadas tendrán prioridad según orden de llegada, y las empresas deberán tener menos de un año de vida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia