25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz, la ciudad encendida... por Navidad

Badajoz

29 de Noviembre de 2017

Badajoz, la ciudad encendida... por Navidad

‘Badajoz, la ciudad encendida… por Navidad’ es una de las apuestas de la Concejalía de Turismo entre las actividades que desarrollarán estas fiestas. Así lo ha manifestado el concejal Francisco Javier Gutiérrez.

Cabe destacar que ‘Badajoz, la ciudad encendida’ "ya es una marca de Badajoz por la que quisimos apostar y creemos que dará mucho juego", ha explicado Gutiérrez. Esto es así desde que fuera lanzada una propuesta diurna y, posteriormente una nocturna, para atraer visitantes a la ciudad.

En esta ocasión y apoyadas por el eslogan ‘Ven a disfrutar de la ciudad encendida por Navidad’, los pacenses podrán disfrutar de actividades estas fiestas: los fines de semana comprendidos entre los días 30 de noviembre y 21 de diciembre, la semana del puente de la Constitución y todos los días desde el 22 de diciembre al 6 de enero, ‘Badajoz, ciudad encendida… por Navidad’ permitirá disfrutar en la Plaza Alta de muestras de luz y sonido en 3 pases de 5 minutos (a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas).

Asimismo serán alumbrados con recursos ya existentes, algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Fuerte de San Cristóbal, el Puente Real, la Plaza Alta, la Torre de Espantaperros, o el Teatro López de Ayala.

Todos ellos, llevarán más de 1 millón de bombillas LED de bajo consumo, que teñirán estos lugares de un color azul claro, símbolo de la marca mencionada.

OTRAS ACTIVIDADES RELACIONADAS

Como es habitual cada primer sábado de mes, el 2 de diciembre habrá una visita guiada, en este caso por las plazas más singulares de la ciudad, dando comienzo en Puerta Palma y finalizando en la Plaza Alta; mientras el 9 de diciembre tendrá lugar una panorámica general por los lugares emblemáticos.

De forma paralela los monumentos estarán abiertos a los visitantes entre los días 6 y 10 de diciembre, correspondientes al puente de la Constitución, en horario de 10 a 14 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

Estarán abiertas también las Casas Mudéjares, que albergarán de forma temporal la exposición ‘Rompiendo el Silencio’, de la artista extremeña Carmen Palop. Por su parte, la Oficina de Turismo ampliará su horario durante el mismo puente de mañana y tarde.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia