25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz lanza un programa para familias en proceso de divorcio

Badajoz

16 de Enero de 2017

Badajoz lanza un programa para familias en proceso de divorcio

El Ayuntamiento de Badajoz pone en marcha un nuevo programa para asesorar a familias que se encuentren en vías de separación, con el objetivo de minimizar los daños a los menores.

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala delegada del área, María del Rosario Gómez de la Peña, junto a la coordinadora del Área de Prevención del Menor y las Familias del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), Teresa Muñoz.

Una rueda de prensa donde la edil ha afirmado que “los menores viven la separación de sus padres como un acontecimiento estresante que genera dudas e incertidumbre respecto al futuro familiar”.

Esta situación puede acarrear “consecuencias académicas, emocionales y comportamentales”, ha añadido, por lo que el programa trata de ayudar a las familias a hacer más llevadera esta transición bajo el eslogan “¿Seguimos siendo una familia?”.

El programa, al que pueden inscribirse a través de la web del Ayuntamiento, consistirá en una serie de talleres grupales donde los técnicos ofrecerán asesoramiento psicológico y educativo a los progenitores, dotándolos de las herramientas necesarias para facilitar la adaptación de sus hijos a la nueva situación.

Esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Badajoz, está dirigida a todas aquellas personas de la capital pacense y sus pedanías que se encuentren inmersas o vayan a iniciar un proceso de separación y tengan menores de edad a su cargo.

Los técnicos responsables del programa se pondrán en contacto con todos los inscritos para establecer una cita en la que serán informados del procedimiento y en la que ofrecerán la oportunidad de recibir una asistencia individualizada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia