18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

"Badajoz necesita más camas públicas para mayores y centro de salud en el Casco Antiguo"

Badajoz

12 de Diciembre de 2018

Badajoz necesita más camas públicas para sus mayores y un centro de salud en el Casco Antiguo

Remigio Cordero, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Badajoz, y Amparo Hernández, concejala de la corporación morada, se han reunido este 12 de diciembre para tratar y trasladar su preocupación ante la falta de camas públicas en la residencia de mayores de la Granadilla, así como la necesidad de tener un centro de salud “en condiciones” en el Casco Antiguo de la ciudad.

“Badajoz tiene 500 camas públicas menos en relación a la media de Extremadura para sus mayores, obligando a sus ciudadanos a marcharse de la ciudad para procurar asilo”, ha señalado Remigio.

Asimismo, el portavoz ha informado que la ampliación a realizar en la residencia de la Granadilla es insuficiente, por lo que ha propuesto que “en vez de tener un mercado gourmet en el hospital provincial, puede utilizarse como nueva ubicación para cubrir esta necesidad pública”.

“El centro de salud del Casco Antiguo también podría trasladarse al antiguo hospital, que cuenta con 2.000 metros cuadrados, de esta forma se lograría cumplir con las necesidades ciudadanas”.

El portavoz de la corporación morada también ha criticado la mala distribución de los fondos EDUSI, 18.000.000 euros destinados, desde un principio, a Suerte de Saavedra y al Casco Antiguo, y que “en este momento no se están invirtiendo en estas zonas”.

“También instamos al Ayuntamiento que se ponga manos a la obra con la recuperación del ‘Área de regeneración y Renovación Urbana Zapaterías’, denominado ARRU, recogida en la inmobiliaria municipal”.

En este sentido, el portavoz ha criticado la “escasa inversión destinada para este acondicionamiento, cuando muchos de los inmuebles se encuentran en malas condiciones, con humedades, grietas y roturas”.

“Por último, queremos agradecer a Fundación CB que haya elegido el Casco Antiguo de Badajoz como lugar para construir su centro social. Consideramos que esta es una magnífica forma de renovar y proteger esta barriada”, ha concluido el portavoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia