Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz pide a la Junta un instituto para Cerro Gordo

Badajoz

19 de Marzo de 2018

El Pleno pedirá a la Junta un instituto para Cerro Gordo

El Pleno aprobará este jueves, a petición del PSOE, una declaración institucional de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Badajoz, por la que instan a la Junta de Extremadura a que inicie los trámites para la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en Cerro Gordo. Así lo ha comunicado el alcalde, Francisco Javier Fragoso, tras las comisiones de Asuntos Generales y Hacienda.

“Es importante tener en cuenta que una población de más de 6.000 habitantes como es Cerro Gordo necesita un centro de estas características”, ha opinado el alcalde, quien ha informado también que, desde su construcción inicial, la zona dispone de dos parcelas para Educación Primaria y otras dos para Secundaria.

Por otra parte, tras la aprobación en el pleno del próximo jueves, Badajoz será declarada ‘Ciudad 0’ en la lucha contra la discriminación del pueblo gitano. Una petición de la Fundación Secretariado Gitano al equipo de Gobierno de la ciudad y que será apoyada al unísono.

En otro orden de cosas, Podemos Recuperar Badajoz presentará una moción por la que pedirá ayuda institucional para Helena Maleno, activista y experta en migraciones y trata de personas e investigada en Marruecos por, presuntamente, traficar con personas; y en apoyo también a Enrique Rodríguez, Julio Latorre y Manolo Blanco, los tres bomberos españoles que fueron detenidos en Lebos (Grecia), acusados de traficar con refugiados Sirios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia