18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz podría invertir 10 millones de euros en amortizar su deuda

Badajoz

19 de Julio de 2018

Badajoz podría invertir 10 millones de euros en amortizar su deuda

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha informado que el Ayuntamiento invertirá 10,256 millones de euros, provenientes del remantente, en amortizar la deuda, pagando así todos los préstamos pendientes.

Fragoso ha explicado que la única deuda que quedará pendiente será la adquirida en 2008 y 2009 en la participación de ingresos del Estado, ya que “es a 15 años y no se puede anticipar”.

“Vamos a amortizar incluso los 400.000 euros del programa ‘Jessica’” para ejecutar las actuaciones en La Galera sin préstamo, ha indicado el alcalde. Con esta inversión, "Badajoz va a ser la más, o una de las ciudades y capitales de provincia más saneadas".

Por otra parte -y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Badajoz paga a sus proveedores en 22 días, siendo la tercera ciudad que más rápido paga-, el Consistorio destina 800.000 euros a abonar sus facturas y llevar al día otros pagos como con el servicio de Bomberos. "Trabajo hecho, trabajo que se paga", ha afirmado el alcalde.

Con esta inversión, "no será necesario" destinar al pago de deudas ninguna partida del presupuesto de 2019.

Ambas actuaciones, que forman parte de un acuerdo entre la agrupación municipal Ciudadanos y el equipo de Gobierno local, aún tienen que ser aprobadas en el pleno de julio, que se celebrará la próxima semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia