20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Infanta realiza el trasplante de hígado número 200

Badajoz

11 de Enero de 2017

Badajoz realiza el trasplante de hígado número 200

Durante el pasado mes de diciembre, el Área de Salud de Badajoz realizó el trasplante de hígado número 200. Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

Vergeles ha calificado este hecho de “todo un hito” para la Unidad de Cirugía Hepatobiliar del Hospital Universitario Infanta Cristiana de Badajoz, recordando que el mayor incremento de la actividad se produjo a partir de 2011, cuando aumentó la media de trasplantes de 10 anuales a 20 trasplantes por año.

2016 también ha sido el escenario de otro “hito importante”, ha anunciado el consejero, al llevarse a cabo con éxito el primer trasplante de hígado procedente de un donante “a corazón parado”, es decir, fallecido en asistolia.

En total, el pasado año fueron realizados 29 trasplantes hepáticos en Extremadura, superando la tasa de 26,8 trasplantes por millón de ciudadanos, lo que sitúa a la comunidad extremeña por encima de la media nacional que es de 24,9 trasplantes.

Esto se traduce en una disminución de la mortalidad de los pacientes en lista de espera e iguala las posibilidades de los extremeños de recibir un órgano con el resto de comunidades.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia