20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz rinde homenaje al teatro a través de la crítica social

Badajoz

23 de Marzo de 2019

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo, y en Badajoz se le rinde homenaje a este género con tres obras interpretadas en las tablas del López de Ayala, que pone en valor la historia y la cultura a través de la crítica social.

La semana comenzará con una obra original escrita, dirigida e interpretada por la extremeña Aida Cobos. El día 25 de marzo, a las 21:00 horas, ‘5 pieles, 5 historias’ contará la evolución de la mujer a lo largo de 5 generaciones desde el siglo XX, comenzando en el año 1900 y finalizando en el año 2000. En la oba no faltarán conflictos, anhelos y secretos de generación en generación.

Esta es la primera obra que la pacense se ha atrevido a mostrar al público y tendrá su estreno en la ciudad de Badajoz. El precio de las entradas anticipadas en el patio de butacas será de 8 euros y 10 euros en taquilla, mientras que la entrada única en anfiteatro será de 5 euros.

La siguiente jornada acogerá la obra ‘El convidado’, escrita originalmente por el autor Manuel Martínez Mediero, y adaptada y dirigida por José Luis González Lebrijo, a las 21:00 horas. La historia es una crítica constante a los medios de comunicación y a la sociedad racista. En ella, los actores del grupo ‘Teatro contigo’ de la Asociación Cultural Badajoz Contigo discutirán constantemente y el protagonista no parará de comer en toda la obra.

“Es una obra fuerte y cruel contra la política y los poderosos. De mucho pensar”, asegura el director José Luis. La adaptación, que se estrenó con éxito en Alconchel, ha visitado localidades como Valverde de Leganés, San Vicente de Alcántara o la ciudad de Mérida. La entrada tendrá un precio de 5 euros y lo recaudado irá destinado a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña.

La clausura de la Bienal de Teatro de la Once será el 30 de marzo, a las 20:00 horas. Esta organización tiene un alto nivel en espectáculos de este tipo y en el año 2019 han querido hacer en Badajoz la muestra nacional de teatro. El espectáculo que mostrarán será ‘El inspector’ a cargo del grupo ‘Muxicas’, procedente de Ourense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia