29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Badajoz se convertirá en la capital del Triatlón este finde de semana

ACTUALIDAD

15 de Mayo de 2021

Badajoz se convierte en la capital del Triatlón este finde de semana

Mañana domingo 16 de mayo, Badajoz será la capital del triatlón extremeño, con la celebración de la XVI edición Triatlón Puerta Palmas.

Los participantes deberán de superar 300 metros de natación, 6 kilómetros de ciclismo y 1’5 km de carrera a pie.

Así lo han explicado, José Manuel Tovar Espada, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón junto al Concejal de Deportes de Badajoz, Juancho Pérez, esta mañana en rueda de prensa.

Este año la prueba pacense será clasificatoria para el Campeonato de Europa Junior de Triatlón, que tendrá lugar en la localidad austriaca de Kitzbuhel el 30 de mayo.

Asimismo, ha señalado el presidente de la federación, que el seleccionador nacional tendrá en cuenta la competición en suelo extremeño para conformar la Selección Española, tanto en la modalidad masculina como femenina, para los campeonatos internacionales.

Esta edición será en formato supersprint con semifinales y finales. De este modo los 35 finalistas de la semifinal, se enfrentarán de nuevo en la final para la asignación del ganador.

FORMATO DE COMPETICIÓN:

Esta prueba está compuesta por 3 partes:

  • 300 metros nadando en el rio guadiana, en el tramo entre el Puente de Puerta de Palmas y el Puente de la Autonomía.
  • 6 KM de ciclismo: recorrido de 3 km entre el Puente de la Universidad y el Puente Real.
  • 1’5 KM de carrera por el parque del guadiana de la margen derecha.

La meta se ubicará junto a las pistas de Voleibol de la margen derecha del parque del guadiana, a lo que el presidente de la Federación Extremeña ha añadido que desde la organización solicitan a los pacenses que eviten las aglomeraciones junto a la meta, para “poder cumplir con las distancias de seguridad requeridas”.

El concejal ha concluido señalando que Badajoz es una ciudad de referencia en triatlón, desde que en 2018 albergó el Campeonato de España en edades escolares.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia