25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz se ilumina de verde apoyando a la ELA

Badajoz

21 de Junio de 2021

Badajoz se ilumina de verde apoyando a la ELA

El próximo 21 de junio, se celebrará el Día Mundial de la ELA, en el templete de San Francisco se ofrecerá un concierto de la Banda Municipal de Música de Badajoz, acto que tendrá lugar a las 20:30 horas.

 

El Ayuntamiento de Badajoz se suma a la campaña de sensibilización, #LuzporlaELA, en la que se iluminarán de verde los monumentos más emblemáticos de la ciudad para dar a conocer la enfermedad.

 

La Esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como ELA, es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, tronco cerebral o la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. Esta patología afecta aproximadamente a 5 de cada 100.000 personas en todo el mundo, siendo 1 de cada 10 casos defecto genético.

 

La Sociedad Española de Neurología (SEN) afirma que cada día se detectan 3 casos nuevos de Esclerosis Lateral Amiotrófica afectando en la actualidad a 3.000 personas en España.

 

Según la Asociación ELA Extremadura, en nuestra provincia hay 93 casos detectados, dato obtenido por el consumo del único fármaco hospitalario que existe.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia