23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz se vista de gala para el estreno de 'El mundo entero'

Badajoz

3 de Diciembre de 2016

Badajoz se vista de gala para el estreno de 'El mundo entero'

La capital pacense saca sus mejores galas para asistir a la premier del mediometraje 'El mundo entero', dirigido por el pacense Julián Quintanilla y protagonizado por la polifacética actriz Loles León.

El teatro López de Ayala acogerá una de las paradas que los amantes del celuloide no pueden perderse, será hoy sábado 3 de diciembre, a las 21:30 horas, en un evento donde los 750 invitados tendrán que lucir sus mejores galas.

Horas antes, sobre las 18:30 horas, en las antiguas Casas Consistoriales (Plaza Alta) tendrá lugar la alfombra roja de etiqueta, evento que será retransmitido en directo a través de internet y para el que –según la organización- hay preparado un despliegue luminoso espectacular.

Se trata de una comedia emocional basada en una historia real que sucedió en el Badajoz mágico de los años 80 y que surge de la necesidad de volver a hablar, aunque solo sea un ratito, con una madre muerta.

El mundo entero se presenta a los ojos de los espectadores con tintes de comedia social, con un argumento donde planea de fondo el dilema de la educación de los hijos y de nuestra implicación emocional con el mundo que nos rodea.

Una película que encierra una importante historia anti homofobia y que es uno de los ejes centrales de la trama… ¿Cómo educar a un hijo diferente? ¿Cómo integrarle en lo socialmente establecido? y sobre todo, ¿Cómo cambiar las cosas para que ese hijo tenga la mejor vida posible cuando nosotros nos hayamos ido?

SINOPSIS

Como cada año, Julián vuelve a Extremadura para visitar a su madre muerta en el cementerio viejo de Badajoz. Ella se le aparece y ambos hacen planes… “más o menos juntos”: la Chary ordena y Julián obedece. Pero este año, la Chary le va a encargar a su hijo una misión muy especial que terminará sorprendiendo… al mundo entero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia