18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Badajoz, única ciudad extremeña en el Top 10 español

SITUACIÓN ESPECIAL

18 de Junio de 2018

Badajoz, única ciudad extremeña en el Top 10 español

Nuevamente este lunes las Vegas del Guadiana se encontraban en alerta amarilla hasta las 20:00 horas. Cuando los termómetros comiencen a bajar para mitigar este insoportable calor preveraniego.

Si ayer fue Mérida la que marcaba la máxima extremeña con 39 grados, esta jornada ha sido Alconchel (Badajoz) la que con 39,3 grados se ha alzado con el primer puesto regional.

Pero los 38,4 grados de Badajoz le han permitido entrar en el Top 10 de ciudades españolas más calurosas. Todas del suroeste -con la excepción de Bailén (Jaén)- como no podría ser de otra manera.

Siendo así, el tórrido mérito se lo ha llevado Montoro (Córdoba) con 40.6 grados; seguida de Córdoba capital con 39.9; Sevilla capital 39.8; Bailén (Jaén) 39.4; Alconchel (Badajoz) 39.3; Fuentes de Andalucía 39.2; Carmona (Sevilla) con 39; y Morón de la Frontera (Sevilla) y Badajoz capital con 38,4.

Y aunque Badajoz ha marcado los 38.4 citados, es posible que en el centro de la ciudad se hayan alcanzado los 40, incluso ser superados, pues la estación que mide la temperatura oficial de Aemet se encuentra ubicada en el Campus Universitario, algo lejos de la céntrica isla de calor pacense.

TEMPERATURAS NOCTURNAS TROPICALES

Las temperaturas bajarán, claro, pero no se espera que lo hagan en las Vegas del Guadiana por debajo de los 20 grados. Por delante, por tanto, una noche donde será difícil conciliar el sueño para aquellos que no refresquen sus viviendas.

Los termómetros darán un respiro el jueves (bajarán en torno a 5 grados), para volver al alza a partir del viernes, situándose en valores similares a los de ayer domingo y este lunes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia