28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

"Badajoz visto por los ojos de los niños del colegio San Pedro de Alcántara"

Cultura

27 de Mayo de 2015

"Badajoz visto por los ojos de los niños del colegio San Pedro de Alcántara"

Así se titula el libro que los alumnos del colegio San Pedro de Alcántara han escrito y que esta mañana han presentado en las antiguas Casas Consistoriales de Badajoz.

Más de una treintena de escolares de entre 4 y 12 años, de los cursos de educación infantil y primaria, han escrito los diferentes capítulos que componen el libro, dedicando cada uno de ellos a un tema diferente.

Los pequeños, con la ayuda de un total de 11 profesores, han escrito y dibujado sobre aspectos tan diversos de la ciudad como son los monumentos, el folklore, la gastronomía, edificios religiosos y ferias y fiestas.

La coordinadora del libro, Maria Inés Hernandez, ha afirmado que surgió como un “proyecto de biblioteca” para acercar los libros y los conocimientos sobre la ciudad a los más pequeños.

La directora del centro, Agustina Carmona, ha afirmado que existen más proyectos en proceso y varios en vías de presentación, defendiendo así la importancia de los centros escolares y añadiendo que “este centro no debe cerrar”.

El alcalde en funciones, Francisco Javier Fragoso, que ha presidido el acto, ha compartido su deseo de que “los chavales se sientan orgullosos de lo que tienen en la ciudad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia