Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz vuelve a registrar la temperatura más alta de España

Badajoz

13 de Septiembre de 2018

Badajoz vuelve a registrar la temperatura más alta de España

Lo anunciábamos ayer que durante este jueves podrían aumentar las temperaturas incluso uno o dos grados más de media en la región.

Si Badajoz ayer miércoles registró la máxima estatal con 36.4º, este jueves ha vuelto a batirla con los 37,2º alcanzados a las siete de la tarde.

Temperaturas cercanas a los 40 grados a mediados de septiembre, dentro de lo que denominamos ‘veranillo de San Miguel’, pues va a ser complicado que podamos experimentar en próximas semanas otro veranillo de 3 o 4 días con temperaturas de 37 grados.

Y se mantendrán altas durante lo que queda de semana. Si bien, para viernes, sábado y domingo podrían descender uno o dos grados. Siendo este jueves el día más caluroso del episodio.

Hasta siete localidades extremeñas se han colado en el Top 10 de las más calurosas: a Badajoz le ha vuelto a seguir muy cerca Mérida, que se ha quedado con 37 justos; Navalmoral de la Mata con 36.7; Zarza la Mayor, Herrera del Duque y Aliseda con 36; así como también el Aeropuerto pacense que ha registrado 36.

Prácticamente toda la región, a excepción de las localidades ubicadas por encima de 600 metros, han sobrepasado los 35 grados. Y a excepción del tórrido Valle del Guadiana, e incluso han sido superiores en la provincia cacereña.

OTROS DATOS AEMET

Plasencia 35,8º

Coria 35,7º

Olivenza 35,6º

Jerez 35,5º

Don Benito 35,4º

Valencia de Alcántara 35,2º

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia