Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

“Badajoz y provincia: las grandes olvidadas del Gobierno socialista ”

Badajoz

16 de Junio de 2021

Píriz: “Badajoz y provincia, las grandes olvidadas del Gobierno socialista ”

El diputado por Badajoz y portavoz de Presupuestos del Partido Popular en el Congreso, Víctor Píriz, ha lamentado que “el proyecto que ahora anuncia el Ministerio para urbanizar y remodelar la avenida Ricardo Carapeto es como todo lo socialista para Badajoz, cifras y letras sin fechas ni plazos ni compromiso para cumplirlo”.

El diputado pacense estuvo presente ayer en la Comisión de Transportes de la Cámara Baja en la que el Ministerio de Fomento hizo el anuncio de una inversión de 1’4 millones de euros para urbanizar el tramo final de esta avenida, básica en las conexiones y el tráfico de la capital pacense.

Unas obras que no acometerá el Gobierno en solitario, sino que se harán, cuando se hagan, con cargo a los Fondos de Recuperación Europeos, "una vez más es la UE la que salva a Extremadura de la inoperancia de los gobiernos socialistas".

En este sentido Píriz ha querido poner de relieve que fue en 2018 cuando el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy, destinó en los PGE de ese año una partida inicial de 450.000€ para el proyecto de urbanización de esa avenida pacense, una partida que los socialistas olvidaron ejecutar en las tres prórrogas de esos Presupuestos que llevaron a cabo, sin hacer nada hasta que ahora han llegado los fondos de la UE.

Por eso el diputado popular por Badajoz ha querido dar la bienvenida a los socialistas a un proyecto que “el PP fue el primero en querer ejecutar hace ahora más de tres años desde sus gobiernos nacional con Rajoy y local con Francisco Javier Fragoso, tres años en los que el PSOE se olvidó de la ciudad y dejó el proyecto en un cajón”.

Víctor Píriz ha recordado que a lo largo de estos años Badajoz ciudad y su provincia han sido las grandes olvidadas tanto por el Gobierno socialista de Sánchez y sus socios, como por el de Vara a nivel regional, "prueba de ello son los recortes en los trayectos y horarios de los servicios ferroviarios y de avión aún sin recuperar tras el estado de alarma; el cierre de servicios básicos en los centros de salud, la desidia en la lucha contra la invasión y la degradación del río Guadiana por el camalote o el nenúfar mejicano, los retrasos en la conexiones por autovía con otras provincias, o la alta velocidad".

Por eso, Píriz ha pedido a los socialistas “celeridad en la puesta en marcha de este proyecto para urbanizar Ricardo Carapeto y que no le retrasen como hicieron en 2018 con el del PP”. Que fijen plazos y fechas, “sí de verdad quieren hacerlo que den salida a las licencias para su ejecución lo antes posible, que estas obras no sean un titular más del PSOE vendiendo humo para Badajoz y que se ejecuten lo antes posible. Así lo defenderemos los diputados populares pacenses en el Congreso y todo el PP donde sea necesario”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
17/06/2021 09:17 h.
Mirate el ombligo Victor y quien nos olvido tambien fue Monago y otro ejemplo Fragoso en como ha dejado Badajoz, en manos de fascistas......

Responder

Máximo 1000 caracteres