24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Badajoz ya es una provincia cardioprotegida

Región

22 de Diciembre de 2017

Badajoz ya es una provincia cardioprotegida

La Diputación de Badajoz han hecho entrega de un desfibrilador a todos los municipios de la provincia. La iniciativa está enmarcada en el proyecto ‘Badajoz, provincia cardiosaludable’.

Los primeros 41 desfibriladores han sido entregados en el Centro Integral de Desarrollo de Sierra Suroeste a los ayuntamientos del ámbito territorial más cercanos a este CID. La entrega la han realizado la vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo y el diputado delegado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, Antonio Garrote Ledesma.

Durante los días 20 y 21 de diciembre se realizaron entregas similares en los CID ‘Serena-Vegas Altas’ en Campanario (71 desfibriladores); CID ‘Campiña Sur’ en Llerena (32 desfibriladores), y en el CID ‘Vegas Bajas’, en Puebla de la Calzada (60 desfibriladores), completando el total de los incluidos en el proyecto impulsado desde la Diputación de Badajoz.

Con anterioridad a todo este proceso, se han realizado 28 cursos de formación distribuidos en 15 localidades de la provincia, con un total de 377 trabajadores públicos de los ayuntamientos beneficiarios del desfibrilador, que serán las personas responsables de utilizarlos en caso de emergencia.

El proyecto ‘Badajoz, Provincia cardiosaludable’ tiene por objeto dotar a todos los municipios pacenses de un desfibrilador semiautomático. Cada núcleo urbano beneficiario de uno de ellos ha optado, en función de sus necesidades, entre elegir una ubicación permanente en un edificio público (vitrina) o una ubicación móvil en el vehículo de la Policía Local (maletín).

El proyecto ha supuesto una inversión aproximada de 250.000 euros entre la adquisición de los desfibriladores y la formación impartida al personal de los ayuntamientos para su uso. “Sin duda alguna, podemos afirmar que, estas navidades, Badajoz es ya una provincia cardiosaludable y cardioprotegida, una medida que beneficia directamente a la salud de los vecinos y vecinas de nuestro medio rural”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia