23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz ya tiene Presupuestos

Badajoz

17 de Diciembre de 2018

Los presupuestos del Ayuntamiento de Badajoz se aprueban 14 días antes de que acabe el año

El Pleno extraordinario y urgente celebrado este lunes, 17 de diciembre, en el Ayuntamiento de Badajoz, ha aprobado finalmente los Presupuestos 2018 tras haber sido desestimadas las alegaciones de carácter urbanístico realizadas por particulares.

La aprobación de estos presupuestos era vital para que los cambios del capítulo 1, acogidos en los presupuestos de 2018, se hicieran vigentes. “Gracias al voto positivo, los trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Badajoz cobrarán sus nóminas. Otro de los cambios es que los profesionales de esta casa tendrán acceso al segundo grado de formación profesional”, ha señalado María José Solana, portavoz del PP.

La edil también ha informado que estos presupuestos se volverán una realidad cuando estén publicados en el BOP, “ahora es la Diputación de Badajoz la que debe encargarse de publicarlos, somos conscientes de la cantidad de trabajo que tienen, por lo que tenemos previstos que se pueda acceder a ellos en el Boletín Oficial este 21 de diciembre”.

Los puntos del 2 al 7 han contado con la probación de Ciudadanos, PP y el concejal no adscrito, Luis García-Borruel. Por otra parte, Podemos y el PSOE han decidido abstenerse.

Diferente ha sido el caso del número 8, cuando Borruel ha decidido dejar la sala por “tratarse de un tema que puede crear un conflicto personal”, así lo ha señalado Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz. Esta alegación se ha desestimado con los votos favorables de las corporaciones azul y naranja, y la abstención del resto de partidos políticos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia