24 junio 2017
  519.632 lectores
Badasom da paso al Festival Flamenco y Fado Badajoz

De manera puntual para esta edición y a la espera de idear una nueva marca, la tradicional cita musical y cultural, Badasom, que se celebra en la capital pacense desde hace diez años, adopta el nombre de Festival Flamenco y Fado Badajoz.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que el titular de la marca Badasom, fallecido en diciembre del pasado año, tenía cedido el uso de la misma al festival “pero los nuevos propietarios de la empresa han querido revocar este acuerdo y a lo largo del año se implantará una nueva denominación a través de un concurso de ideas u otra fórmula”.

El evento, consolidado en la ciudad, es cultura y promoción internacional para toda la región, hermanando a España y a Portugal.

Las propuestas de esta edición, que se celebra del 6 al 8 de julio, son muy dispares. La inauguración del día 6 correrá a cargo del Ballet Nacional de España, que presenta dos coreografías que muestran un nuevo giro estético y artístico bajo la dirección de Antonio Najarro con Zaguán y Talento.

Durante la segunda jornada, día 7, habrá espectáculos por partida doble. Por una parte, Mediterránea que cuenta con las potentes voces de la israelita Noa, y Pasión Vega fusionando sus diferentes estilos.

Además, el fado llegará de la mano del guitarrista portugués Maestro António Chaínho que, con más de 50 años de carrera a sus espaldas, ofrecerá todo el abanico de emociones de este instrumento.

Para concluir, en la tercera jornada, el festival presentará, bajo el título Familia Porrina, un espectáculo inédito que reúne a toda un extirpe de cantaores, bailaores y músicos de raza.

Y como cierre del Festival Flamenco y Fado Badajoz, el cantante de fados Camané, con una voz única en este arte, ofrecerá un espectáculo único a los pacenses.

El encuentro musical, “nuevo” en denominación pero veterano en trayectoria, que disfruta este 2017 de 200.000 euros de presupuesto, ya está en marcha con la puesta a la venta de las entradas desde este mismo lunes.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel