18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

Barcarrota albergará una cita nacional para fomentar el deporte de base

Llanos de Olivenza

15 de Noviembre de 2017

Barcarrota albergará el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación

El fin de semana del 18 y 19 de noviembre tendrá lugar en Barcarrota una nueva edición del Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación que contará con la participación de más de 500 menores.

Un total de 48 centros escolares de 11 Comunidades Autónomas entre los que habrá 11 centros de Extremadura estarán presentes en esta cita nacional que sirve para potenciar el deporte base en la región.

La competición será desarrollada en equipos de 5 personas en cada categoría contando la puntuación de los cuatro mejores para hacer las clasificaciones. Los participantes realizarán la prueba en un territorio de 200 hectáreas con un mapa de orientación.

Es la primera vez que este campeonato llega a Extremadura, del que se prevé sea un éxito de participación ya que contará con 300 alumnos más que en ediciones anteriores.

Manuel Canalijo, jefe de servicio del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz ha declarado que es "una prueba muy importante y significativa que acerca el deporte a los más jóvenes y cumple con las líneas estratégicas de la Diputación".

Por su parte Alfonso Macías, alcalde de Barcarrota, ha comentado que es "un gran orgullo desarrollar este campeonato nacional, los centros se quedarán maravillados con la dehesa y el entorno".

José Antonio Carrasco, presidente de la Federación Extremeña de Orientación, ha señalado que "Extremadura tiene terreno para hacer orientación en todos los sentidos, además ponemos en valor la dehesa permitiendo promocionar la región”.

2Este campeonato nacional supone aprovechar la naturaleza para educar en valores a los más pequeños”, añadía.

Por último Dan de Sande, coordinador de 'Deporte para Todos', ha asegurado que cuando hay un evento realizado en el ámbito rural "la Junta de Extremadura tiene que incentivarlo porque ayudarán así al desarrollo global de la región".

El Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación está organizado por el Ayuntamiento de Barcarrota, club Alcor Extremadura y la Federación Extremeña de Orientación, y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia