28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Barcarrota promueve una asociación nacional para 'Higo de Tiberia' y otras marcas de garantía

Agro

4 de Marzo de 2019

Barcarrota promueve una asociación nacional de marcas de garantía

En Barcarrota (Badajoz) existe la marca de garantía ‘Higo de Tiberia de Barcarrota’ y el Ayuntamiento, junto a industriales del sector, lleva meses difundiendo su existencia para que sus beneficios recaigan en la población. Sin embargo, en el ámbito nacional no hay una organización que agrupe a las marcas de garantía. Por ello, el Ayuntamiento de Barcarrota promueve su constitución.

“Ante la inexistencia, a nivel nacional, de una entidad asociativa que valore y promueva la calidad de los productos españoles, que cuentan con una certificación y unos controles legales, desde el Ayuntamiento de Barcarrota se ha iniciado, con la colaboración y el interés de otras marcas análogas a la de ‘Higo de Tiberia de Barcarrota’, el proceso legal para la constitución de una asociación nacional de marcas de garantía”, afirma el Ayuntamiento que preside Alfonso Macías.

El alcalde de Barcarrota afirma que pronto se presentarán los estatutos de esa asociación, con los objetivos básicos que debe perseguir la misma. “El principal de ellos es el dar a conocer de manera conjunta, a través de web, ferias monográficas, etcétera los productos bajo esta denominación, garantizando con ello que el cliente final pueda acceder a una información directa sobre los destacados productos que cada marca gestiona”.

Por la nueva plataforma y su posibilidad de pertenecer a ella se han interesado, “marcas de garantía registradas de buena parte de España como ‘Harina tradicional zamorana’, ‘Chorizo zamorano’, ‘Garbanzo de Pedrosillo’, ‘Naranjas de la Alpujarra’, ‘Judía del Barco de Ávila’, ‘Ternera Charra’, ‘Aceite de Madrid’, ‘Castaña y Cereza del Bierzo’, ‘Pera Conferencia del Bierzo’, ‘Torrezno de Soria’, ‘Chorizo y Morcilla Asturiano’, ‘Ciruela de Extremadura’, ‘Verdina de Asturias’ y otras”, asegura el Ayuntamiento.

“Esperamos que el interés mostrado ante esta esta iniciativa barcarroteña, por parte de tantos profesionales del sector alimentario español, redunde, por supuesto, en beneficio del valorado producto extremeño ‘Higo de Tiberia’”, concluye el Ayuntamiento de Barcarrota.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia