16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Barcelona y Ajax esperan a su rival en semifinales

PREVIAS & CRÓNICAS

17 de Abril de 2019

Barcelona y Ajax esperan a su rival en semifinales

El FC. Barcelona elimina al Manchester United en un partido cómodo para los blaugranas y el Ajax firma un excelente encuentro frente a la Juventus que demuestra el motivo por el que eliminó al Real Madrid.

El partido del Barcelona finalizó con un contundente 3-0 para dejar fuera del campeonato al Manchester United. Los de Solskjaer, que llegaban con posibilidades al Camp Nou tras el 0-1 en la ida, se frustraron con los dos goles de Messi en menos de 4 minutos.

El astro argentino sumó dos goles más en su cuenta particular y ya van 10 en total. El primero llegó en el minuto 16, en el que Messi roba, regatea y encuentra espacio en la frontal del área donde remata pegando el balón a la cepa del poste derecho del portero. El segundo tanto, en el minuto 20, fue similar al anterior pero golpeando con la pierna menos buena. Parecía fácil de parar pero el desacierto de De Gea llevó el balón al fondo de la red.

El tercero llegó en el minuto 61 y fue obra de Coutinho, un gol marca de la casa que trae consigo el cierre del partido. El golazo del brasileño llega en un momento de dudas sobre su futuro, la celebración por lo tanto no quedó indiferente a la afición. El extremo blaugrana se tapó los oídos interpretando que ya no escucha los ‘pitos’ que tanto ha escuchado en los últimos tiempos.

Por otro lado, el Ajax firmó un excelente partido eliminando a la Juventus. Dando un recital de fútbol ‘de toque’ consiguieron dar la vuelta al marcador ya que el equipo italiano se adelantó con un gran testarazo de Cristiano Ronaldo en el minuto 28.

Con el marcador en contra los holandeses no dejaron de remar y seis minutos después Van de Beek consiguió empatar el encuentro batiendo al portero con un golpeo raso tras caer el balón en sus pies por un intento de disparo de Ziyech.

El primer tiempo se jugó a un ritmo vertiginoso, un partido de mucha intensidad y exigencias que además contó con la incertidumbre provocada por la intervención del VAR en ambos goles.

En la segunda mitad el Ajax se hizo con el dominio total del juego. La Juventus no salía de su campo y solo conseguía desbaratar toda ocasión generada por los holandeses, hasta que en el minuto 67 el joven De Light se elevó para cabecear un córner botado por Schöne y puso el 2-1 definitivo dando el pase a su equipo. El gran nivel del central holandés demuestra el por qué levanta sensaciones en los mejores clubes de Europa.

Ajax y Barcelona están pendientes de lo que suceda en los dos partidos restantes de cuartos y ya esperan a sus rivales en semifinales. Ambos conjuntos se encuentran entre los cuatro mejores de Europa de esta campaña.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia