29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Barcelona y Sevilla: pasos similares por Villanueva de la Serena

Vegas Altas

2 de Noviembre de 2018

Barcelona y Sevilla: pasos similares por Villanueva de la Serena

Tras la tarde vivida en Villanueva de la Serena, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentaba al Club de Fútbol Villanovense y al Sevilla, muchos aficionados no han podido dejar de pensar en el paralelismo de aquel partido que disputó el FC Barcelona en la localidad serona.

Tanto hace tres años como ahora, desde que se conocía que el Villanovense iba a recibir a un rival que juega competición europea la expectación en la ciudad iba en aumento a medida que pasaba.

Se veían bufandas y banderas colgadas en los balcones, muchos ciudadanos portaban la camiseta del equipo y se respiraba fútbol por los cuatro costados.

El día del sorteo fue todo alegría, aunque para hacer honor a la verdad hace tres años fue mayor. Sin embargo todos celebraban que un equipo de competición europeo visitaría la localidad.

En ambas ocasiones los empleados del club se afanaban, más de lo costumbre en engalanar el estadio, preparar las campañas de venta de entradas y atender a unos medios de comunicación que no querían perderse estas históricas citas.

El día del encuentro no defraudo en ninguna de las dos fechas. En la del Barcelona, el ambiente previo era una auténtica fiesta y ya dentro del campo se vivió con mucha expectación el encuentro.

Con el Sevilla tampoco se quedaron atrás. Aunque menos efusivos, siempre el Barcelona tiene más tirón, los serones sabían que era una auténtica fiesta y no quisieron perdérsela. Además, desde bien temprano, los casi 1.000 seguidores desplazados desde Sevilla dieron la nota de color por las calles de Villanueva de la Serena.

Quizás en los espectadores podemos encontrar las pocas diferencias entre un año y otro. Con el Barcelona, las gradas del antiguamente llamado Romero Cuerda, parecía que era el Villanovense quien jugaba de visitante pero con el Sevilla estaba claro que los aficionados iban con el Villanovense.

Volviendo a las similitudes lo que se vio en el terreno de juego este jueves fue casi un calco de lo que se vio hace tres años. La calidad del equipo de superior categoría se hacía notar pero los jugadores serones tiraban de oficio y trabajo para dar algún que otro susto.

También el resultado, empate a cero, viene a confirmar el paralelismo entre los dos partidos. De esta manera la eliminatoria, como ya ocurrió con el Barcelona, queda totalmente abierta para el encuentro de vuelta.

Lo que todo los aficionados esperan es que el partido de vuelta no venga a confirmar el gran paralelismo de ambas eliminatorias. Hay que recordar que el Villanovense terminó perdiendo en el Camp Nou por 6 – 1.

A pesar de cómo acabe esta nueva aventura del conjunto serón, lo que está claro es que en los últimos años el Villanovense está llamando a la puerta de la historia y colocando a Villanueva de la Serena en el mapa del fútbol español.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia