18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Aplauden los horarios navideños como forma de frenar el paro

Región

15 de Diciembre de 2017

Aplauden los horarios navideños como forma de frenar el paro

La Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX) reivindica “el turismo de ocio” como forma de reducir el desempleo y elogia que se facilite el funcionamiento de sus establecimientos con medidas como los horarios fijados para los días de las fiestas navideñas.

En una nota, la directiva de la Confederación Empresarial de Turismo aplaude “la labor que se está realizando desde la Junta de Extremadura y muchos ayuntamientos” “para intentar bajar las cifras del paro” y conseguir que la región sea “un destino turístico de primer nivel”.

“Este objetivo se puede conseguir con el apoyo a CETEX, que representa a la hostelería de Extremadura, gracias a la ampliación de horarios que se publicó en el DOE, el día 30 de noviembre y por la cual,” “el pasado año aumento el número de contratos laborales.

El número de establecimientos públicos dedicados a la venta bebidas, como bares y cafeterías, sin incluir a la restauración, se ha reducido “de forma preocupante” en los últimos años.

En el 2010 existían 5.628 establecimientos; en el 2015, la cifra se había reducido a 5.224 en el año 2015, y a 5.154 en el 2016.

LA CETEX considera que la bajada puede deberse, en parte, “al consabido botellón, que debemos erradicar y que tanto daño produce a los jóvenes, y a las trabas de asociaciones contra el ruido, además de (a) las limitaciones que existen en algunas ciudades para establecer estos negocios”.

En el año 2016, el empleo en el sector creció el 2,15% y el paro bajó en 108 personas, el 2,43%. Para CETEX resulta evidente que es necesario facilitar el funcionamiento de este tipo de establecimientos “para conseguir que el turismo de ocio sea una fuente de ingresos y un crecimiento para el empleo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia