20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Batalla campal entre familias rumanas en las calles de Almendralejo

Región

21 de Septiembre de 2018

Batalla campal entre familias rumanas en las calles de Almendralejo

Unas doscientas personas han participado en un violento enfrentamiento entre núcleos familiares rumanos en las calles de Almendralejo.

La Policía Nacional recibió un aviso de que se estaba produciendo la reyerta, aproximadamente a las diez de la noche del jueves, y varios agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en la zona de la calles Condesa de Torreseca y Coronel Fernández Golfín.

Al llegar, ver la gran aglomeración de personas y comprobar que se estaban agrediendo con todo tipo de objetos contundentes, como palos, sillas, mobiliario urbano y hasta algún hacha, los agentes desplazados a la zona solicitaron refuerzos y llegaron hasta el lugar de los hechos más efectivos de la Policía Nacional, procedentes de Badajoz, así como de la Guardia Civil de Almendralejo y de la Policía Local.

También se requirió la presencia de personal sanitario y de una ambulancia, pues en la pelea resultó herido en la cabeza, con un objeto contundente no identificado, un joven rumano de 28 años que, según fuentes policiales, fue trasladado al hospital Infanta Cristina, de Badajoz, donde permanece ingresado. Su estado de salud no reviste una especial gravedad, según las fuentes a las que ha tenido acceso 7Días.

Las fuerzas policiales no realizaron detenciones, a pesar de la espectacularidad del altercado, aunque se está investigando lo ocurrido.

En Almendralejo residen habitualmente miles de personas de nacionalidad rumana, asentadas en la capital de Tierra de Barros debido a la cantidad de jornales que proporcionan cultivos como la vid y el olivar, especialmente durante la recogida del fruto, como la campaña de la vendimia, que está concluyendo, y la recolección de la aceituna, a punto de comenzar.

En la zona en las que se produjo la reyerta viven numerosas familias rumanas y los vecinos se quejan de ruidos y otras molestias. La Policía no facilita datos sobre el detonante de la pelea, pero en general se habla de enfrentamientos previos entre núcleos familiares que han desembocado en una auténtica batalla campal en la vía pública.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia