19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Beatriz Orellana: "No quiero permanecer en un club que no apuesta por el fútbol femenino"

Región

21 de Agosto de 2018

Beatriz Orellana: "No quiero permanecer en un club que no apuesta por el fútbol femenino"

La jugadora de fútbol femenino Beatriz Orellana pone fin a su etapa como portera del Extremadura U.D. Femenino. Orellana lo ha hecho público a través de su cuenta personal de Twitter mediante un comunicado.

La almendralejense ha expuesto que no quiere formar parte de “un club que no cree ni valora el fútbol femenino y además te hace sentir que no lo mereces”.

A Orellana no le han faltado mensajes de apoyo a su decisión.

COMUNICADO

Desde mi ética como mujer futbolista, pongo fin a mi etapa en el Extremadura U.D. Femenino. Deportivamente ha sido un placer formar parte de la sección femenina del mejor club de Extremadura actualmente.

Recuerdo el momento exacto en el que fiché de nuevo por mi equipo de toda la vida, donde pasé la mayor parte de mi carrera deportiva. Tras fichas por otros equipos y pasar las últimas tres temporadas en Primera División, llegó el momento de la vuelta a casa, con un único objetivo: disfrutar del fútbol.

Pero debido a la descoordinación de nuestra directiva, a la cual no tuvimos jamás el lujo de conocer, comenzamos con una sucesión de problemas que, cuanto menos, hacían bajar nuestro rendimiento. No obstante, a pesar de tener que viajar cada día 120 kilómetros ida y vuelta para entrenar, fuimos profesionales, nunca desistimos y seguimos fieles a nuestro escudo, ya que en estos tiempos en los que vivimos, comprendo ‘la dificultad de hacerse cargo de un equipo femenino’.

Tuvimos que normalizar que no cumplieran con lo pactado y también que nos considerasen y dijesen abiertamente que somos ‘el femenino’ y rápidamente con esa palabra acompañada de fútbol, pasaremos a ocupar el primer lugar del club, pero empezando desde atrás en la escala de intereses.

Intenté por último aceptar que la directiva olvidara que nosotras también tenemos necesidades, que quizás como futbolistas se nos debiera asignar alguna remuneración. Sorprendente, sí; sobre todo porque hablamos de un club concienciado públicamente con el género femenino cuando se pone la camiseta rosa el Día de la Mujer.

Felicito al primer equipo por su ascenso esta temporada a la Liga 1|2|3. Envidio sanamente a esos jugadores que también juegan en Segunda como yo y que pueden dedicarse a jugar a fútbol de manera natural y profesional. Enhorabuena por los fichajes de miles de euros y por tan fantástica pretemporada planificada. Cuando juegas en la sección femenina todo se cuestiona y se complica, y en agosto ni siquiera sabes si el club en su sección femenina existe o no.

No quiero permanecer en un club que no apuesta por el fútbol femenino y que además te haga sentir que no lo mereces.

FOTO: @extremadura

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia