20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra de Gata-Las Hurdes

Begoña García señala que la reducción de los incendios está en manos de los extremeños

Sierra de Gata-Las Hurdes

20 de Agosto de 2018

Begoña García señala que la reducción de los incendios está en manos de la ciudadanía

Ante el aumento en las últimas fechas de los incendios forestales en Sierra de Gata, Begoña García, consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, se ha reunido con las alcaldesas y alcaldes de la mancomunidad.

La responsable de Medio Ambiente ha trasladado a los responsables municipales el apoyo de la Administración regional, quien, hasta ahora, ha puesto a disposición "todos los medios necesarios" del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (plan INFOEX), con el fin de hacer frente a los incendios forestales que se produzcan en el territorio de la Comunidad Autónoma.

En la reunión han estado presentes la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, y el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz.

Begoña García ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de toda la sociedad para evitar comportamientos irresponsables que puedan generar incendios en toda la región, y especialmente en las zonas de mayor condensación de combustible, como ocurre en el norte de Cáceres.

Asimismo, la consejera ha explicado lo importante que resulta el trabajo del servicio de investigación del Infoex, que traslada a las fuerzas de seguridad del Estado toda la información requerida para investigar el origen de los fuegos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia