19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Bellorín destaca el gran rendimiento de los extremeños en los Juegos Olímpicos

Región

22 de Agosto de 2016

Bellorín destaca el gran rendimiento de los extremeños en los Juegos Olímpicos

Tras la finalización de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Conchi Bellorín , directora general de deportes de la Junta de Extremadura, atendió a Extremadura 7 días para contar de primera mano sus impresiones acerca de las actuaciones de los deportistas extremeños.

Bellorín asegura estar "muy contenta con el rendimiento que han tenido los deportistas extremeños en los Juegos, porque han demostrado que en el periodo de las Olimpiadas han estado trabajando para poder llegar en las mejores condiciones”.

“Para algunos la competición ha salido como esperaban, como a María Ribera  que iba con el objetivo de conseguir el diploma olímpico, Miriam Casillas que ha realizado una gran actuación en sus primeros Juegos Olímpicos o José Manuel Calderón que ha conseguido una medalla” destacó la directora general.

Por otro lado comentó que en su carrera, "a Álvaro Martín le fallaron cosas y él decía en unas declaraciones que era un fracaso, pero siempre le comento a todos que hay que tener un nivel para estar en unos Juegos Olímpicos”.

Por otra parte está Javier Cienfuegos "al que no le salió el lanzamiento que él esperaba. Si hubiera conseguido la marca que le ha llevado a estar en Río seguramente hubiera estado en la final,  que era su gran objetivo”, destacó Bellorín.

No ha querido olvidarse de Miguel Durán, Fátima Gallardo o Antonio Fernández que junto a sus compañeros han podido disfrutar según la judoka extremeña de “una experiencia inolvidable, ellos lo han podido vivir y este año ha sido una alegría para todos los extremeños que hemos estado siguiendo a los representantes de nuestra comunidad”.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Bellorín ha afirmado que pasó su “momento de luto. Me ha costado asimilar no haberme clasificado para mis segundos Juegos Olímpicos, pero es verdad que me he involucrado 100% con los deportistas extremeños que han estado allí”

“Ellos me han hecho sentir que estaba allí y mi vivencia ha sido muy positiva. El poder estar pendiente de ellos y de mucha gente española que estuvo conmigo en la villa olímpica en Londres es otra forma de vivir los Juegos”, destacó la directora general de Deportes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia