29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Berna Píriz: “El PP debe sacar una ley que prohíba mentir tanto a los socialistas”

Política

13 de Mayo de 2019

El Partido Popular ha hecho parada en Olivenza para seguir con su campaña electoral, en un acto al que han asistido el presidente del partido, José Antonio Monago, y el candidato a la alcaldía de Olivenza, Berna Píriz.

La portavoz del Partido Popular en Extremadura, Gema Cortés, ha acompañado a los candidatos en este acto y ha pedido el voto para que dentro de 14 días “el presidente Monago vuelva a la Junta de Extremadura y Berna a la alcaldía”. Asegura que Extremadura y Olivenza “nunca tuvieron tan buen color” como cuando ellos gobernaban.

Cortés ha puesto en balanza dos visiones para estas elecciones, la de seguir anclados a las políticas socialistas o mirar al futuro con las políticas del Partido Popular. “Se pueden resumir estos cuatros años de Vara en paro, pobreza e inmigración”, mantiene y afirma que Extremadura lidera la tasa de paro juvenil y femenino de España.

La número dos del Partido Popular a la Asamblea por Badajoz, Inma Sánchez Polo, también ha intervenido en el acto pidiendo un cambio para Extremadura, ya que “las cosas no funcionan o funcionan mal” y el partido que lleva más de tres décadas de gobierno ha perdido la ilusión.

El candidato Berna Píriz, por otra parte, ha mostrado firmeza en sus propuestas para la próxima legislatura en Olivenza. Ha comenzado hablando del servicio de ambulancias actual, al que califica como “malo”, pues tan solo presta una ambulancia para los casi 12.000 vecinos de Olivenza.

Otro de los asuntos que ha tratado Berna ha sido la autovía Olivenza-Badajoz, momento en el que ha advertido a Monago de que cuando salga elegido presidente le “va a dar mucho la lata” para traer fondos de “Europa, España o de donde sea”.

“El PP debe sacar una ley que prohíba mentir tanto a los socialistas”, ha declarado el candidato a la alcaldía, poniendo de ejemplo el año 2007 cuando prometieron “mil puestos de trabajo, residencias para mayores y plazas de toros” a falta de 5 días de las elecciones y luego no lo cumplieron.

Berna lo tiene claro y dice que “con todo el respeto”, no quieren argentinos ni mexicanos, quieren “empresarios locales” para generar empleo en sus ciudadanos.

El turno de Monago se ha centrado en la despoblación, lo que el Partido Popular considera como el principal problema de la región y el principal desencadenante de la preocupación en Extremadura. “Si se van las 70.000 personas que se prevén en los próximos años, estamos muertos como futuro”, ha declarado a la par que ha dicho que debemos poner “toda la energía, el talento y hasta el último céntimo de euro para frenar la despoblación”.

Las medidas con las que pretende luchar contra esta pérdida de población pasan por la creación de una Consejería de Agricultura que se preocupe únicamente por el campo, uno de los sectores que más dinero da a la región, y no una consejería que se dedique “a hacer manifestaciones por el tren en Madrid porque estaba Rajoy y a ratos libres se ocupe de la agricultura y la ganadería”.

Monago asevera que ahora viene un horizonte muy complicado, ya que se negocia la Política Agraria Comunitaria y “las perras que llegan al campo” de subvenciones de la Unión Europea. “Yo negocié el paquete de ayudas hasta el año 2020 y garanticé la renta agraria”, ha dicho, pero asegura que Vara no ha negociado ni buscado apoyos para defender la renta de los agricultores y ganaderos extremeños cuando ese proyecto acabe.

El candidato a la presidencia sigue manteniendo que si Extremadura es la comunidad donde la gente gana menos con sus sueldos y donde las pensiones son las más bajas y no contributivas, “no se pueden tener los impuestos más altos desde el punto de vista de la fiscalidad autonómica”. Por ello, como ya se ha hecho en Andalucía, Monago eliminará el impuesto de sucesiones y donaciones.

“Extremadura tiene un exceso de protección del medio ambiente” y Monago dice que algunos partidos protegen a “los pájaros” y a las aves. Con ‘pájaros’ se ha referido a un concejal socialista de Calamonte, al cual habían metido en la cárcel y “lo han sacado porque ha encontrado trabajo en el ayuntamiento socialista de Calamonte”, mientras que con ‘aves’ se ha dirigido al exceso de protección ambiental. “En el medio ambiente la especie principal son las personas”, dice mientras afirma que ese es el sentido común.

“Ya está bien de hacer castillos en el aire y dibujar un Walt Disney en Castilblanco”, critica el candidato. Monago dice que “si no se puede hacer una caseta en el campo, cómo se va a hacer Walt Disney al lado de un pantano”, refiriéndose a las leyes de protección ambiental del gobierno socialista.

“En casi 40 años de historia del Partido Popular ha habido errores y aciertos”, ha aseverado Monago, pero que dejando atrás los errores hay que reivindicar los aciertos. “En dos ocasiones los españoles llamaron al PP para salir de la crisis y lo conseguimos”, ha finalizado pidiendo la concentración del voto en el Partido Popular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia