20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Bien por el diálogo social, pero, ¿de empleo no se habló?

Política

23 de Septiembre de 2018

Bien por el diálogo social, pero, ¿de empleo no se habló?

La nueva ministra de Empleo -extremeña- Magdalena Valerio, visitaba la región este fin de semana, concretamente Olivenza, en compañía del presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara y de los agentes socioeconómicos.

En la reunión, que tuvo lugar en el Convento San Juan de Dios, también estuvieron presentes la consejera de Educación y Empleo Esther Gutiérrez, y el alcalde de la localidad Manuel José González Andrade.

Informa la Junta en nota de prensa que la reunión se extendió alrededor de una hora y añade que también estuvieron representantes de UGT, CCOO y la CREEX. Tantísima gente en la reunión porque el interés “es continuar con el diálogo social que desde el inicio de la presente legislatura -aseguran- recuperó el presidente de la Junta de Extremadura.

En este sentido, les resulta importante destacar que el dialogo social “se realiza con todas las partes implicadas en la sociedad y es un elemento que se ha tenido y se quiere tener muy presente”.

Tras el encuentro, todas las partes han calificado el encuentro como “satisfactorio” y consideran que puede ser “muy beneficioso para la región”.

Y llama la atención que la Junta no recoja en su nota de prensa la problemática del empleo en Extremadura. Visita la región la ministra de Trabajo y el comunicado no ofrece un solo dato de cómo van a ofrecer puestos de trabajo a las 100.000 personas que se encuentran en paro en la comunidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia