16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Blanca Martín anuncia que se mantendrán los sueldos de los diputados

25 de Junio de 2015

Blanca Martín anuncia que se mantendrán los sueldos de los diputados

La recién estrenada presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha mantenido hoy reuniones con los grupos parlamentarios del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Tras todas las reuniones, Martín ha anunciado que la sesión de investidura se llevara a cabo el martes día 30 de junio, a las 18 horas, donde tendrá lugar el debate. La sesión se retomará el miércoles por la mañana, donde ya sí, se realizarán las votaciones al presidente de la Junta de Extremadura.

También ha explicado que el lunes tendrá lugar una Junta de portavoces para establecer los tiempos en la sesión de investidura. La toma de posesión del ya presidente, será el sábado 4 de julio, con el objetivo de que puedan asistir el máximo de afiliados al partido posibles.

Blanca Martín ha declarado que sólo el Partido Socialista ha presentado a su candidatura a la Junta de Extremadura.

RECORTES

Respecto a los recortes de los sueldos de los diputados, que Blanca Martín anunciaba hace unos días, ha indicado que, tras la reunión de hoy con la Mesa de la Asamblea, “se ha decidido que los sueldos de los diputados se va a mantener, pero van a perder las dietas por kilometraje los diputados de dedicación exclusiva”.

“Se han aprobado las dietas de los diputados por asistencia a pleno y a comisión”, indicando que “se mantienen igual que anteriormente”.

Aún así, Martín manifiesta que “han pedido al letrado de la Mesa que les proporcione un informe con todos los sueldos del resto de los diputados españoles”. Así de esta forma, “se seguirá estudiando si se debe rebajar el sueldo de los diputados extremeños”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Anónimo
28/06/2015 18:24 h.
Como no los pagáis vosotros como siempre Acosta de los ciudadanos vergonzoso

Responder

Máximo 1000 caracteres